Suscríbete a nuestro newsletter

Very Muy Épico: renconecta con la naturaleza y vive grandes aventuras

Foto: Facebook Very Muy Épico

En Very Muy Épico se vive un ecosistema rural y de reconexión que lo distingue al resto de los glampings en CDMX y sus alrededores. La naturaleza en su máxima expresión. Aquí el lujo no está en sábanas de miles de hilos ni en comodidades de un resort: vive en lo más sencillo y primitivo.

La ubicación es Temascaltepec (muy cerquita de Valle de Bravo) aunque también tienen sedes en Baja California y Veracruz. A pesar de que promueven una experiencia que te conecta con lo básico de la vida, tampoco sacrifican la comodidad: cuenta con varias opciones de alojamientos de acuerdo a tus necesidades; desde cabañas con lujosos acabados hasta una combi de lo más cómoda y simpática.

TE INTERESA: LOS MITOS MÁS SONADOS SOBRE ALIMENTOS ORGÁNICOS

Todo lo que puedes hacer en Very Muy Épico y los glampings de CDMX

Para un fin de semana o incluso para unas vacaciones de larga estancia, el campo y el aire libre tienen posibilidades infinitas: desde una caminata sencilla hasta un vuelo por los aires, la naturaleza está ahí para que la descubras y te enamores de ella.

Hay actividades para todas las edades, así que este fácilmente puede ser un plan de familias. Pueden hacer bicicleta o bien refrescarse en el río que hay a unos pasos de la sede, que, por cierto, tiene una cascada digna de foto.

Por su ubicación privilegiada, muy cerca de una zona conocida como El Peñón, es ideal para hacer vuelos en ala delta y llenarse los ojos con paisajes increíbles desde las alturas. Todo está controlado para que tu experiencia sea segura y muy agradable. Puedes reservarla si te hospedas en sus cabañas y también de forma independiente.

Hablemos de los alojamientos, uno de los puntos críticos de cualquier experiencia de este tipo. Muchas personas suelen ser escépticas ante la comodidad o las facilidades que encuentran en los glampings cerca de la CDMX; sin embargo, Very Muy Épico hace un esfuerzo importante por dar lujo aún en la sencillez.

Tienen varios prototipos de cabañas, para aquellas personas que prefieren el confort más común. También tienen zona para montar tu propia tienda en caso de que tu espíritu aventurero haya sido lo que te trajo hasta acá. Una opción poco común es la combi, adaptada con una cama y las amenidades necesarias para pasar la noche viendo las estrellas y tener buen descanso.

Comer muy bien, como debería de ser

Juan Luis es un convencido de que los alimentos deben estar alineados con su proyecto de naturaleza, por lo tanto, todo lo que comas en Very Muy Épico será local, de temporada y hecho en casa. La alacena en esta cocina no tiene muchos ultraprocesados y tampoco empaques en demasía, procuran que todo venga de la tierra.

No exagera cuando habla de su compromiso con esa conexión con el medio ambiente, ni siquiera cuando se sienta a la mesa. Él mismo caza –con responsabilidad y un permiso– los ejemplares que después cocinan sus colaboradores en los fogones. Encontrarás guajolotes, pescados, carne de res, cerdo y una que otra sorpresa más que se haya encontrado en su camino.

Una de las mejores temporadas para disfrutar la gastronomía de la región es cuando llueve pues salen los hongos. De hecho, hay una experiencia específica en la cual tú mismo podrás conocer sobre su recolección y ser parte de toda la cadena productiva.

Visita su página web aquí.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete