Suscríbete a nuestro newsletter

The White Lodge, vive Los Cabos en su estado más puro

Foto: Paloma García Castillejos
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Es la mitad de la nada. Un hotel con 24 habitaciones se esconde en un edificio en colores blancos, cuya neutralidad invita, desde el primer instante, a relajarse y respirar. Su nombre es The White Lodge y la intención, el descanso.

No es de fácil acceso pero ningún lugar privilegiado en medio de la naturaleza lo es. La mejor temporada para visitarlo es entre enero y marzo, donde además de los huéspedes habituales también puedes ver a las ballenas que pasan frente a la línea de playa.

TE INTERESA: SUNSET MONALISA, LOS MEJORES ATARDECERES DE LOS CABOS

Hospedaje, temazcal, yoga y mar: The White Lodge

El hotel está integrado al paisaje y construido según la forma del acantilado que promete una gran vista al mar. Está diseñado de tal suerte que no compromete la naturaleza y más bien la convierte en un elemento más de la experiencia: aquí conocerás vegetación endémica como árboles de jojoba y cactáceas en camino a tu habitación.

white lodge
Foto: Paloma García Castillejos

El bienestar es uno de los protagonistas en este sitio. Entre sus amenidades hay masajes, facilidades para practicar yoga, alberca y también un temazcal que es dirigido por tres maestros de diferentes inspiraciones étnicas que explican la vida alrededor de los cuatro elementos.

Las habitaciones van desde lo más sencillo pero lujoso hasta cabañas con jacuzzi y alberca propios. Todas tienen buena vista, aunque las más cercanas al mar son las más grandes y afortunadas.

No hay salida directa al mar pero tampoco hace falta: hay un poblado cerca donde están puestas todas las condiciones para un nado seguro y, si tienes suerte, buen avistamiento de ballenas.

Y, ¿qué hay de comer?

La comida está alineada también con la sensación de bienestar: todos los ingredientes procuran ser de cercanía y están cuidadosamente combinados para hacer platos que, si bien son saludables, no escatiman en sabor ni en experiencia. Hay opciones basadas en plantas así como vegetarianas y crudiveganas desde el desayuno hasta la cena.

white lodge
Foto: Paloma García Castillejos

Para comer, recomendamos probar un poquito de todo: los ostiones con mignonette de salsas negras son un imperdible para maridar un vino espumoso o una buena cerveza artesanal –aquí es reinado de Baja Brewing Co.—. Buenas opciones los taquitos de pollo al pastor que también pueden presentarse con hongos para una alternativa vegetal, la ensalada de lechugas, el hummus con pan pita hecho en casa y los ceviches de pescado y camarón.

Para el postre nadie se queda con antojo pero tampoco con culpa. Las trufas de chocolate con dátiles son un buen acompañante para el café y vale la pena probar también la créme brulêe que debajo de su corteza de caramelo esconde un cremoso de vainilla que empata excelente con las moras que lo acompañan.

Y ¿qué? ¿un carajillo y a la alberca?

Foto: Paloma García Castillejos

The White Lodge

Dirección: Camino Cabo Este s/n, San José del Cabo

Instagram: @whitelodgebaja

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB