Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Sunset Monalisa, el restaurante con mejor vista de Los Cabos

Foto: Cortesía
100 Mejores MB 100 Mejores MB

El mejor momento para visitar Sunset Monalisa es minutos antes del atardecer para que puedas disfrutar de una de las mejores vistas de San José del Cabo y participar en el ritual de despedida del sol, cuando éste se oculta en un cielo de tonalidades naranjas y rosas. 

Al espectáculo visual, se suma el sonido de caracoles de mar, con los que se apunta a los diferentes puntos cardinales. 

Te puede interesar: 8 de las playas más impresionantes del mundo 

sunset monalisa
Foto: Cortesía

Sunset Monalisa es un restaurante al aire libre, ubicado en un acantilado, con vista a la bahía de Cabo San Lucas, desde donde se observa el arco de Los Cabos y, en ciertas temporadas del año, se pueden ver ballenas en el Mar de Cortés. 

sunset monalisa
Foto: Cortesía

Platillos mar y tierra basados en el ingrediente

El menú, a cargo del chef Héctor Morales, se elabora con ingredientes frescos y de temporada por lo que cada vez que visites este espacio será una experiencia distinta. 

La recomendación es probar la totoaba con espárragos, mejillones y almejas y el atún y pulpo con aji amarillo, ajo negr y kimchi. De los platos de tierra, puedes elegir un codorniz acompañado de arroz salvaje o el trío de pasta (con trufa, costilla y caviar). Esta es solo una muestra de las opciones que salen de la cocina. 

sunset monalisa
Foto: Liliana Ortiz

El postre de limoncello es otro imperdible, se prepara con un mouse de plátano, guayaba, tierra de chocolate y helado de limoncello.

Para acompañar toda la experiencia hay cocteles clásicos, además de vino seleccionado por el sommelier Christopher Pérez, de diferentes regiones vinícolas, desde Ensenada hasta Nueva Zelanda y la Toscana en Italia. 

Esta selección incluye tintos ligeros como el Cabernet Franc, L’hexagone Le Petit, del Valle de Loira o robustos como el Merlot Megacero del Valle de Encinillas en Chihuahua. 

Sunset Monalisa, desde 2014, es un gran escenario para celebrar momentos únicos, desde un cumpleaños hasta pedidas de matrimonio. Incluso ha sido nombrado como “Uno de los 5 restaurantes más increíbles del mundo” por The Express Tribune. Y cuenta con la insignia “Best of the Best” 2021 por Traveler’s Choice y de acuerdo con CNN Travel, es uno de los restaurantes más románticos del mundo.

Dónde hospedarte

Viceroy Los Cabos 

Contemporáneo, cómodo y fresco resort frente al mar, cerca del centro de San José. Ofrece spa y restaurante mediterráneo al aire libre.

Viceroy Los Cabos
Foto: Cortesía

¿Más sobre Los Cabos? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB