Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Ya viene el Wine and Food Festival 2022!

Foto: Cortesía Wine and Food Festival
100 Mejores MB 100 Mejores MB

El Wine and Food Festival 2022 viene con todo. Y es que celebran 10 años de eventos, así que durante octubre y noviembre habrán varios eventos que no te puedes perder.

Este festival reúne chefs y sommeliers en cenas y catas exclusivas para ofrecer propuestas gastronómicas espectaculares, compartir conocimiento y pasión a través de talleres y conferencias y rendir tributo a las cocinas del mundo.

La edición de este año es un homenaje a la cocina mexicana en cuatro cenas de gala que tendrán lugar en el Club 51 de la Torre Mayor y cada una será con una temática distinta. Además de sentarse a la mesa para probar platillos de los chefs más reconocidos de nuestro país, el evento también apoyará a cuatro organizaciones de beneficencia.

TE INTERESA: QUÉ HACER EN OCTUBRE: EVENTOS, EXPOSICIONES Y SABORES

Qué es y por qué vale la pena el Wine and Food Festival 2022

Fundado en 2012 por David Amar, este festival reúne anualmente los mejores ingredientes y jugadores clave de la industria para convertirse en sinónimo no sólo de calidad, sino de visión y pasión por la gastronomía.

Desde entonces se ha llevado a cabo en siete ciudades, han participado más de 280 Chefs Estrella, se han efectuado más de 250 eventos y se ha contado con la participación de más de 400 marcas y más de 32,000 asistentes. Un evento sin lugar a dudas legendario.

En todas sus emisiones, ha sido un vínculo importante entre la cocina mexicana y el mundo: personalidades como Ferrán Adrià, Michel Troisgros, Massimo Bottura y José Andrés descubrieron en los ingredientes mexicanos del festival, maneras nuevas de innovar en sus cocinas.

El festival se vive en sus cenas, que en esta ocasión serán cuatro. Se enaltecerán las cocinas de la Baja, la CDMX, el sureste y también a quienes cocinan fuera de casa en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Las cenas

100 mejores restaurantes marco beteta

Best of Baja será la primera cena el 12 de octubre y cocinarán Alfredo Villanueva, Solange Muris y Javier Plascencia; el maridaje estará a cargo de Sommeliers Manuel Negrete y Steve Ayón. Este evento apoyará a la Casa del Migrante en Tijuana y Casa Albergue Temporal para Niños.

Chefs Estrella de CDMX es el 13 de octubre y cocinan Jorge Vallejo,  Sofía Cortina y Eduardo García; el maridaje a cargo de Sommeliers Johan Valderrábano y Miguel Ángel Maldonado y se apoyará a Save The Children.

Chefs Estrella del Sureste es el 16 de noviembre y cocinan Martha Zepeda, Kievf Rueda, Rodolfo Castellanos, y Pedro Evia; el maridaje estará a cargo de Sommeliers Areli Curiel y Steve Ayon. Se apoyará a FONCET, Fondo de Conservación El Triunfo y Sueños de Ángel A.C.

Chefs de México en el mundo es el 17 de noviembre y participan Carlos Gaytán (Chicago), Martha Ortíz (Londres) y Diego Hernández (Los Ángeles); el maridaje está a cargo de maridaje a cargo de Marcos Flores y Mauricio Jiménez. Se apoyará a FUCAM, Fundación del Cáncer de Mama.

Algunos datos prácticos que debes saber 

Cada menú tiene un precio de 3 mil 500 pesos pero si compras antes del 4 de octubre tienes 500 pesos de descuento. Los puedes adquirir directo en el sitio del festival.

Las cenas en Club 51 iniciarán a las 7 pm y para abrir boca habrá un coctel donde se ofrecerán diversos tragos preparados con whisky.

Una hora después darán inicio las cenas integradas por seis tiempos ideados por los chefs, además de una cata maridaje guiada por dos sommeliers.

A la par de estas cenas suelen haber diferentes actividades que van publicándose conforme pasa el tiempo. No te quedes sin vivir lo mejor del Wine and Food Festival 2022 y checa el sitio para ver qué más se te antoja conocer este año.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB