¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Xrysw Ruelas representará a México y Latinoamérica en S.Pellegrino Young Chef 2019-2021

Foto: Cortesía

Después de que la Gran Final de S. Pellegrino Young Chef tuviera que ser aplazada en 2020 por COVID-19, la tapatía Xrysw Ruelas está lista para representar a México y Latinoamérica en dicho certamen.

Del 28 al 30 de octubre S.Pellegrino Young Chef Academy recibe en Milán, Italia, a 48 jóvenes chefs de todo el mundo para este magno evento. La competencia se transmitirá en vivo este viernes 29 de octubre en el sitio web de S. Pellegrino y a través de Facebook. Puedes ingresar en este link para ver la participación de Ruelas a las 11:00 am (hora de México). 

La chef de Xokol en Guadalajara es la única joven mujer entre los 12 finalistas de distintas regiones del mundo. 

Ruelas presentará ante el jurado compuesto por siete chefs su platillo insignia “Milpa y Mar”, en el cual emplea técnicas ancestrales e ingredientes endémicos. 

“Milpa y Mar es una obra gastronómica elaborada con lisa ahumada envuelta en quelite, lengua de vaca y masa azul, cocinada a la brasa; como complementos: un adobo de chile chilhuacle, un caldo de lisa con maíz nixtamalizado y una emulsión de chiles chilhuacles rojos, amarillos y negros elaborada con vinagres de xoconostle y lechuguilla.”

Gracias a la práctica constante de las técnicas que emplea, a su compromiso, a su creatividad y a la mentoría de la chef Elena Reygadas, quien la acompañará a la gran final en Milán, Italia, Xrysw Ruelas podría convertirse en la próxima mejor chef joven del mundo.

También compite el chef Eliodoro Xicum Cobá, originario de Yucatán, en su caso por el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”, votado por la comunidad online. Mientras que Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México en Puebla, va a Milán en busca del Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía. 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte