Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 marisquerías para la temporada de Cuaresma

Foto: Marea restaurante de mar

Restringir ciertos productos de nuestra alimentación durante algunos días no significa dejar de comer delicioso, sobre todo en las siguientes marisquerías, en donde lo más importante es la calidad y la frescura de los productos, y si son de pesca sustentable, mejor. Conoce las mejores marisquerías para la  temporada de Cuaresma.

Por: Andrea Vázquez Azpíroz 

Costela

Costela es el nuevo restaurante de la chef Alexander Suástegui. En este lugar de vibras norteñas –donde los clamatos con cerveza se encuentran en todas las mesas– Suástegui prepara antojitos tanto del mar como de la tierra. Pero, definitivamente, los imperdibles son el pulpo para picar, que se sirve con pepino, cebolla morada y salsa preparada (pídelo especial para que le agreguen un poco de camarón seco); el frito de pescado y la costra de camarón gobernador. En Costela, el menú cambia dependiendo de los productos de temporada. Así podrás estar seguro de que todo lo que pidas, estará fresco.

  • Dirección: Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc

Te puede interesar: Dónde comer los mejores mariscos en México 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por COSTELA (@costelarestaurante)

Itacate del Mar

Esta marisquería, lo nuevo del Grupo Contramar, sirve las recetas más tradicionales y clásicas, siempre presentadas en forma de antojitos a base de maíz, y se complementan con una barra de mezcales. Podríamos definir el mood de Itacate del Mar como una antojería clásica, pero con su toque contemporáneo. Por supuesto, aquí lo más importante son los frutos del mar, siempre frescos y de temporada. Prueba los esquites de camarón con mayonesa de habanero o las tostadas, que van cambiando dependiendo de los pescados y mariscos del día.

  • Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico

Te puede interesar: ¿Sabías que la paella valenciana tradicional no lleva mariscos? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITACATE del mar (@itacatedelmar)

Marea, Restaurante de Mar

Marea es el lugar en la Roma para probar una de las combinaciones más equilibradas de todas: ostiones y vino espumoso, que venden por copeo. Una vez que abriste el paladar con este infalible maridaje, podrás probar las otras creaciones de la chef Lula Martín del Campo, que privilegia la pesca sustentable, pero también prepara otras recetas de la cocina tradicional mexicana. Parte indispensable del concepto de Marea es el diseño, creado por el arquitecto Alberto Kalach.

  • Dirección: Tampico 37, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marea Restaurante de Mar (@marearestaurantedemar)

Los Arcos

Esta marisquería, que nació en 1977 en Culiacán, Sinaloa, llegó a la Ciudad de México no solo para quedarse sino también para convertirse en uno de los clásicos cuando se trata de recetas de la costa del Pacífico. Los tacos gobernador, aguachiles, pescados a las brasas, ceviches, cocteles, tiraditos, tostadas y platos de ostiones para compartir son hoy delicias obligatorias cuando de frutos del mar se trata, y qué mejor que acompañados de una cerveza con clamato, bebida que en Los Arcos preparan con destreza.

  • Dirección: Av. San Jerónimo 215, Tizapán San Ángel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Arcos Restaurant Oficial (@losarcosrestaurants)

Contramar

Otro de los clásicos para disfrutar de recetas el mar es Contramar, donde la chef Gabriela Cámara sirve platillos que, desde 1998, nos encantan. Los imperdibles, y que han servido de inspiración para muchos otros restaurantes de mariscos, son las tostadas de atún y el pescado a la talla, aunque también vale la pena probar el pulpo y los aguachiles. Este restaurante es perfecto para disfrutar de un día al aire libre o un domingo sin prisas.

Durango 200, Roma Norte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurante Contramar (@contramarmx)

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete