¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Sabías que la paella valenciana tradicional no lleva mariscos?

Foto: Wikipaella

¿Qué ingredientes incluye tu idea de una paella valenciana tradicional? Si pensaste en mariscos, estás equivocado. La paella valenciana tradicional se elabora con 19 ingredientes y entre estos no están mariscos ni pescado. Aunque, por supuesto, existen diversas interpretaciones de chefs. 

Por: Liliana Ortiz 

Los ingredientes de la paella valenciana tradicional, conforme Wikipaella, la asociación de difusión cultural, son: azafrán, judía ferradura, arroz, pollo, agua, sal, aceite de oliva extra virgen, garrofón, conejo, pimentón, romero, caracoles, ajo, tomate, pato, alcachofas, tavella (que es como un frijol blanco), costillas de cerdo y carne.  

También ve: Los secretos detrás de una buena paella 

Se cree que la primera receta de paella valenciana data de 1857 y se encuentra en un  recetario con el nombre de “sartén a la valenciana”, sin embargo, no se tiene un registro exacto.

Recetas actuales de paella se preparan con ingredientes como calamares, camarones y mejillones. ¿Tú cómo la prefieres? 

También ve: ¿Cómo preparar una tradicional paella con mariscos?

Día Mundial de la Paella 

Cada 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, un platillo icónico de la gastronomía española, cuyo nombre significa “sartén”. 

Para los valencianos este plato es colectivo, o sea que se comparte, y es comido directamente del recipiente en el que se prepara, con cuchara de madera. Te invitamos a disfrutar de esta manera tu paella favorita, sin importar que esté preparada de forma tradicional o no. 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte