¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 planes para pasar Semana Santa en la Ciudad de México

Foto: Antiguo Colegio de San Ildefonso

Las vacaciones en provincia hacen falta, pero, por otro lado, Semana Santa es una de las mejores épocas para vivir la CDMX; las calles están vacías, los tiempos de traslado son menores, el clima es perfecto y las actividades no paran. Estos son 5 planes para pasar Semana Santa en la Ciudad de México. Si te vas a quedar en casa o vienes a la capital, no te los puedes perder. 

Un Carduro es un Carduro (es un Carduro), Museo de San Ildefonso 

Esta exposición se trata de una retrospectiva y homenaje tras más de cinco décadas de trabajo a Rafael Carduro, artista mexicano que ha ejercitado el muralismo para abordar realidades sociales que no siempre encuentran espacio en las artes. Esta exposición consta de más de 150 obras que hacen un recorrido por 50 años de trayectoria del pintor, a quien seguramente recordarás por su obra Los siete crímenes mayores, ubicada en las escalinatas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que hace referencia a la tortura, el asesinato y el secuestro. 

  • Dirección: Justo Sierra 16, Centro Histórico

Te puede interesar: 5 planes al aire libre para disfrutar de la primavera en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colegio de San Ildefonso (@sanildefonsomx)

Del Medievo al Modernismo, Museo Franz Mayer 

La sala Del Medievo al Modernismo, que abrió justo para que puedas visitarla en Semana Santa en el Museo Franz Mayer, es parte de un proyecto a mediano plazo que busca renovar las salas permanentes del recinto. En esta nueva sala se exhibe una colección de 56 obras que han formado parte de la colección del museo desde 1935, y que permiten hacer un recorrido a través de diferentes lenguajes visuales desde las últimas décadas del s. XV hasta el primer tercio del s. XX. Esta sala se divide en apartados: Medievo y Renacimiento; Manierismos y Barrocos; Ilustración y Academia y Modernismo y Simbolismo, y exhibe obras de autores como Alberto Durero, Juan Correa, José de Ribera “El Españolete” o Joaquín Sorolla. 

  • Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

Te puede interesar: Planes mágicos que te harán sentir en un cuento de hadas 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Franz Mayer (@museofranzmayer)

Insecta: Festival del Bosque, Bosque de Chapultepec 

Insecta es el plan perfecto para disfrutar con toda la familia. Este evento, que busca destacar la importancia de los insectos en distintos ecosistemas, consiste estará dividido en ocho sedes en el Bosque de Chapultepec en donde habrá exposiciones fotográficas, esculturas gigantes, webinars, conferencias, talleres y más. Insecta, que es un evento gratuito, busca explicar el impacto y la relevancia que los insectos tienen en el medio ambiente; es un homenaje a los seres más abundantes del planeta. 

  • Consulta el programa: festivaldelbosque.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival del Bosque (@festivaldelbosquedechapultepec)

MUFO, Museo del Futuro 

El recién inaugurado MUFO se trata de un viaje el en tiempo con instalaciones de diseño, esculturas LED y un espacio para disfrutar de una buena comida y coctelería de autor. La idea es presentarnos una forma nueva de ir a un museo que involucre a nuestros cinco sentidos a través de cuatro espacios temáticos. Los artistas que participaron, y cuyas obras podrás ver en el museo, provienen de todas las latitudes. Ouchhh, Poetic Al, es un estudio de new media basado en Estambul; Tundra, The Day We Left Field, es un colectivo enfocado en la creación de instalaciones inmersivas basado en San Petersburgo; Percepciones de Antoni Arola es el proyecto de un artista catalán que ha creado obras con luz y espacios efímeros, y Concept Store, Can Can Press, es un colectivo editorial e imprenta que publica materiales de artistas de vanguardia. Podrás ver todas estas obras en tu visita al MUFO, mientras tomas varias fotos para tu Instagram. 

  • Dirección: París 32, Tabacalera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUFO (@mufo.io)

Brunch en el Bistro Chapultepec 

Uno de los mejores lugares para brunchear es el Bistro Chapultepec, porque desde donde te sientes tendrás una vista increíble del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. El restaurante, que sirve buffet y brunch todos los fines de semana, tiene un área infantil, una terraza para fumadores y otra terraza pet friendly, por lo que todos podrán asistir con su compañía favorita. Puedes acompañar el menú mexicano con ingredientes europeos, y que tiene su inspiración en el ambiente campestre con una barra libre de vinos, cervezas y mimosas. 

  • Dirección: Lago Mayor S/N, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bistró Chapultepec (@bistrochapultepec)

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete