Las diferentes formas del sushi y cómo comerlas
¿Te ha pasado que llegas a un restaurante japonés y no sabes qué es cada cosa del menú? Te ayudamos a descifrarlo y elegir lo que realmente quieres.
¡No huyas del sol! Mejor disfrútalo con planes al aire libre en Ciudad de México, desde hacer un picnic frente a un museo de arte hasta disfrutar de un brunch familiar. La mayoría de estos espacios admiten la entrada con mascotas.
Frente al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo hay varios metros de pasto, ideales para poner una manta y disfrutar de un momento al aire libre (aunque te encontrarás a pocos pasos de Paseo de la Reforma). La recomendación es asistir con tus alimentos pues alrededor solo hay venta de botanas y dulces tradicionales mexicanos. Puedes llevar perritos.
Te puede interesar: Lugares para comprar plantas en CDMX
En la colonia Country Club, en Coyoacán, hay un parque inspirado en los espacios de este tipo en Japón. Cuenta con un riachuelo, un puente y un arco, perfectos para hacer fotos. Además de una zona de juegos infantiles. Como dato curioso, este espacio al aire libre debe su nombre al primer político japonés que visitó nuestro país.
En medio del bosque, en el Parque Nacional Desierto de los Leones, está Desierto Norte, un restaurante abierto en el que se ofrecen vinos naturales, cerveza artesanal y comida. Entre los imperdibles del menú están el grilled cheese sándwich, que se prepara con queso cheddar y menonita, además de tocino. Este sitio es ideal para ir con toda la familia y hasta con las mascotas.
Te puede interesar: Los amaneceres más impresionantes en CDMX y alrededores
Disfruta de la programación de la Cineteca mientras descansas sobre un petate en el jardín del recinto. El Foro al Aire Libre ofrece proyección de películas en una pantalla gigante que se encuentra en el exterior. De martes a jueves las funciones son gratuitas, mientras que el fin de semana tienen un costo de recuperación de $70 pesos (por dos personas). Hay puntos de venta de alimentos y meseros que pueden llevar hasta tu lugar bocadillos de la cafetería.
Si te encuentras por la zona poniente de la capital, una opción para disfrutar del buen clima de primavera es visitar el Parque la Mexicana, que cuenta con restaurantes con terrazas, tiendas, un foro al aire libre y un pequeño lago artificial, además de espacio de juegos infantiles y para correr o andar en bicicleta. Está permitida la entrada con perros.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.