Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Hay algunos restaurantes que logran la pasta perfecta, pero otros no. Y hay ocasiones que también en casa logramos la pasta perfecta, pero no siempre. Conseguir una pasta increíble se complica más con todos los mitos que existen alrededor de su preparación: hay que sazonar el agua con laurel y cebolla, o hay que ponerle un chorrito de aceite, o tal vez enjuagar la pasta para detener la cocción. Resulta que todo lo anterior es falso, por eso aquí te contamos cinco tips que sí sirven para lograr la pasta perfecta.
Por: Andrea Vázquez Azpíroz
1. Cuando pongas pasta a cocer, ten en mente que la proporción es de un litro de agua por 100 gramos de pasta. Y, por la misma cantidad de pasta, un puñito de sal. Pero la realidad es que, si te excedes, no pasa nada grave. Lo que sí es importante es que nunca metas la pasta en el agua ante de que comience el hervor, porque terminarás con un spaguetti aguado y de textura resbalosa.
Te puede interesar: Dónde comer las mejores pastas en CDMX
2. Otro gran reto para quienes no son profesionales de la cocina es saber cuándo sacar la pasta y que esté al dente, el punto de cocción que debemos de buscar. Para lograrlo, te sugerimos seguir las indicaciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción. Cuando veas que la pasta está flexible, saca una y rómpela por la mitad. Debes de poder ver un puntito blanco muy pequeño al centro de la pasta, y ese es el punto que buscas: significa que tu pasta está al dente.
3. Elige una olla lo suficientemente grande para que la pasta pueda expandirse y, sobre todo, que la puedas mover. Recuerda que, como ésta tiene almidón, se puede pegar entre sí misma o al fondo de la olla si no la mueves constantemente.
4. Nunca enjuagues la pasta para cortar la cocción, porque sobre ella se forma una capita de almidón que ayudará a que la salsa se pegue.
5. Reserva un poco del agua de cocción de la pasta para sazonar la salsa. Recuerda que esta agua está llena de almidón y sabor, por lo que si necesitas diluir un poco tu salsa o dejarla hervir un rato, la mejor opción es agregar un poco del agua donde se coció la pasta, no importa si son solo un par de cucharadas o algunas de tazas, eso te garantizará una salsa deliciosa y untuosa.
Y, para que pongas a prueba todos estos tips, te dejamos la receta de una pasta que nunca falla.
Te puede interesar: Cómo preparar pasta en salsa de berenjena
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
¡Que viva México! Te compartimos lugares para ir a celebrar las fiestas patrias, dar el grito, comer muy bien y brindar con buenos tragos.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.