Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 tips para lograr una pasta perfecta + una receta

Foto: Canva

Hay algunos restaurantes que logran la pasta perfecta, pero otros no. Y hay ocasiones que también en casa logramos la pasta perfecta, pero no siempre. Conseguir una pasta increíble se complica más con todos los mitos que existen alrededor de su preparación: hay que sazonar el agua con laurel y cebolla, o hay que ponerle un chorrito de aceite, o tal vez enjuagar la pasta para detener la cocción. Resulta que todo lo anterior es falso, por eso aquí te contamos cinco tips que sí sirven para lograr la pasta perfecta

Por: Andrea Vázquez Azpíroz 

1. Cuando pongas pasta a cocer, ten en mente que la proporción es de un litro de agua por 100 gramos de pasta. Y, por la misma cantidad de pasta, un puñito de sal. Pero la realidad es que, si te excedes, no pasa nada grave. Lo que sí es importante es que nunca metas la pasta en el agua ante de que comience el hervor, porque terminarás con un spaguetti aguado y de textura resbalosa. 

Te puede interesar: Dónde comer las mejores pastas en CDMX 

2. Otro gran reto para quienes no son profesionales de la cocina es saber cuándo sacar la pasta y que esté al dente, el punto de cocción que debemos de buscar. Para lograrlo, te sugerimos seguir las indicaciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción. Cuando veas que la pasta está flexible, saca una y rómpela por la mitad. Debes de poder ver un puntito blanco muy pequeño al centro de la pasta, y ese es el punto que buscas: significa que tu pasta está al dente.

cocinar pasta
Foto: Canva

3. Elige una olla lo suficientemente grande para que la pasta pueda expandirse y, sobre todo, que la puedas mover. Recuerda que, como ésta tiene almidón, se puede pegar entre sí misma o al fondo de la olla si no la mueves constantemente. 

4. Nunca enjuagues la pasta para cortar la cocción, porque sobre ella se forma una capita de almidón que ayudará a que la salsa se pegue. 

5. Reserva un poco del agua de cocción de la pasta para sazonar la salsa. Recuerda que esta agua está llena de almidón y sabor, por lo que si necesitas diluir un poco tu salsa o dejarla hervir un rato, la mejor opción es agregar un poco del agua donde se coció la pasta, no importa si son solo un par de cucharadas o algunas de tazas, eso te garantizará una salsa deliciosa y untuosa. 

Y, para que pongas a prueba todos estos tips, te dejamos la receta de una pasta que nunca falla. 

Te puede interesar: Cómo preparar pasta en salsa de berenjena 

Receta para preparar pasta

receta de pasta
Foto: canva

INGREDIENTES

  • 300grs de pasta 
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Un manojo de albahaca fresca 
  • 100grs de queso Parmesano 
  • 50grs de piñones 
  • Ajo 

PREPARACIÓN 

  1. Tuesta los piñones. Ponlos en la licuadora junto con los dientes de ajo, la albahaca y el queso Parmesano.
  2. Ve agregando poco a poco aceite de oliva, hasta que logres una textura granulosa.
  3. Pon a cocer la pasta y, una vez que esté al dente, agrega un poco del agua de cocción a tu salsa, hasta que se vea untuosa.
  4. Mezcla la pasta con la salsa y sirve.
  5. Recuerda que un actor muy importante para todas las pastas es el queso: elige un buen Parmesano para rallar encima de tu pasta.  

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete