¡Pregúntale a Marco!
✉️

6 restaurantes con vistas espectaculares en CDMX

Foto: El Balcón del Zócalo

Deleitar el sentido del gusto y de la vista en un mismo lugar no es tarea fácil, pero en estos rooftops han pensado en todo para que vivas experiencias completas. Toma nota de estas recomendaciones y aventúrate a vivir deliciosas experiencias en estos 6 restaurantes con vistas espectaculares en CDMX.

Por Brenda Vega  

Ling Ling

Se ubica en el piso 56 de un rascacielos de 58 pisos, es el rooftop del Hotel Ritz-Carlton, ubicado sobre Paseo de la Reforma. Su terraza 360 grados te permitirá observar toda la ciudad. Está diseñado para que el comensal disfrute de largas sobremesas y una experiencia gastronómica asiática que combina el sabor, la vista y el sonido.

La terraza es el corazón del restaurante por su asombrosa decoración con plantas y vegetación, un ambiente imposible de imaginar en un piso 56. Además, la triple altura genera una gran impresión en los clientes, así como el atrio de cristal que descubre las mejores vistas panorámicas de la ciudad. La cocina se enfoca en pequeños platillos, diseñados para compartir, los cuales propician un clima de convivencia y fiesta.

  •  Dirección: Paseo de la Reforma 509, colonia Cuauhtémoc

Te puede interesar: 5 restaurantes para celebrar tu aniversario en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ling Ling Mexico City (@linglingmexicocity)

El Balcón del Zócalo

Con una vista privilegiada a la plancha del Zócalo Capitalino, al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana; el Balcón del Zócalo es el escenario perfecto admirar majestuosas edificaciones mientras disfrutas de la cocina mexicana contemporánea del chef Pepe Salinas.

Su propuesta gastronómica se basa en la temporalidad, por lo que cambia constantemente, aunque también encontrarás platos que gracias al gusto de los comensales se han convertido en permanentes, como el pulpo a las brasas, el pecho de ternera a la cerveza, la tlayuda con escamoles y el pastel Amalia de chocolate con avellana. Si te quieres lucir con tu date o presumir la extraordinaria gastronomía mexicana a un visitante extranjero, entonces la recomendación es ordenar el menú degustación de nueve tiempos que puedes elegir con maridaje. Está disponible todos los días del año para comida y cena.

  • Dirección: Avenida 5 de mayo #61, Centro Histórico

Te podría interesar: 7 restaurantes que ya son leyenda en CDMX 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balcón del Zócalo (@balcondelzocalo)

Cityzen

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la CDMX, diversos estilos arquitectónicos pueden encontrarse debido a sus diferentes periodos históricos, corre desde Lomas Altas hasta la Glorieta de Peralvillo, mide con exactitud 14.7 kilómetros y te aseguro que en Cityzen el bar de Sofitel México City Reforma, se puede apreciar casi la mitad de ella en ambos sentidos.

Abre a partir de la una de la tarde, cierra a las doce de la noche y los fines de semana hasta la una de la mañana. Cualquier momento después de esa hora es ideal para disfrutar de su extraordinaria vista, pero las noches definidamente son espectaculares; cuentan con una gran carta de cócteles, destilados y vinos, ya sea por botella o copeao; para comer hay antojitos para compartir como tacos y tostada, también hay hamburguesas y sándwiches.

  • Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 297, colonia Cuauhtémoc.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cityzen (@cityzenmexico)

Arango

Con vistas privilegiadas, por un lado, al Monumento a la Revolución y de otro a la Torre Latinoamericana, este restaurante encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo ofrece una propuesta gastronómica de raíces, como él mismo la denomina, porque en cada platillo agrega los ingredientes de su tierra, Puebla, y también del resto del país.

El restaurante es cogedor por donde quiera que lo veas, tiene mesas amplias para la comodidad de los comensales y un diseño de interior estilo art deco. Aquí los atardeceres son espectaculares y en cualquier lugar que te sientes los podrás disfrutar. Por las noches, tanto el monumento que se enciende con luces de colores y la torre con su gran reloj lucen espectacular.

  • Dirección: Avenida de la República 157, colonia Tabacalera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arango Cocina de Raíces (@arango_cocinaderaices)

Supra

Es reconocido como uno de los mejores rooftops de la CDMX por su maravillosa vista de 360 grados. Aquí la experiencia comienza desde que entras por un estacionamiento subterráneo con street art en sus paredes, te subes a un elevador y llegas al último piso de un edificio de oficinas donde jamás imaginaste que al abrir las puertas y subir unos cuantos escalones te encontrarías con toda la ciudad de norte a sur, de este a oeste y de oriente a poniente.

Cualquer hora es buena para disfrutar de sus vistas y de las delicias que prepara la chef Josefina Santacruz con ingredientes de todas partes del mundo. Supra no es solo un lugar para celebrar, sino una celebración de la vida misma.

  • Dirección: Avenida Álvaro Obregón 151, colonia Roma Norte

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Supra Roma Rooftop (@supraroma)

La Casa de las Sirenas

Este restaurante abrió sus puertas en el año 1994, en una casona del siglo XVI ubicada en el corazón del Centro Histórico de la CDMX. Está a unos pasos del Templo Mayor y del Palacio Nacional, justo a espaldas de la Catedral Metropolitana, por lo que sus vistas además de hermosas están llenas de aprendizaje e historia.

Es un restaurante de ambiente familiar que ofrece cocina tradicional mexicana, te recomendamos acompañar tus platillos con cualquiera de su selección de bebidas mexicanas con denominación de origen que sirven en su cantina que se encuentra en la planta baja.

  • Dirección: República de Guatemala #32, Centro Histórico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lacasadelassirenas (@lacasadelas_sirenas)

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete