Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Norma y Jennifer Duhaye Aiza entendieron que la mejor manera de dar la bienvenida a tus invitados y distinguir la Navidad de cualquier otro evento es con una mesa bonita.
Juntas fundaron Bariolés Casa, una casa donde se encuentran toda suerte de elementos que trascienden una comida cualquiera en todo un acontecimiento cuya ambientación es la protagonista. Manteles, vajillas, adornos, velas… Aquí hay de todo y para todos.
TE INTERESA: LOS SIGNIFICADOS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ADORNOS
Todo sucede en el comedor: la convivencia, las pláticas y también la consumación de horas de trabajo de quienes cocinaron las delicias que se van a poner en el plato. ¡No le quites importancia a cómo se ve!
Junto a ellas, te damos siete muy buenos consejos para el gran día y también te platicamos del catálogo navideño de su tienda en Las Lomas.
Elige la paleta de colores que vas a utilizar. Una excelente opción es incluir tonos neutros y orgánicos que recuerden a la naturaleza; también nos gustan los verdes, cafés, dorados y rojos para esta temporada.
Recuerda que menos muchas veces es más. No abarrotes la mesa de detalles pero sí aprovecha las servilletas, por ejemplo, para darle a tu mesa el toque que buscas.
Juega con las texturas. Plantas, ornamentos y el lino del mantel aportan una sensación de calidez. Coloca platos para pan en todos los lugares, pero deja la canasta en el centro para no interrumpir si se acaba.
Procura que los centros de mesa no cubran la cara de los comensales, pues podrían intervenir de forma negativa en la convivencia y conversación.
Mira qué bonito se ve con velas. De acuerdo con la cantidad que pongas, hasta podrás atenuar las luces y darle un toque más elegante a tu cena. En Bariolés también puedes encontrar estas largas que tienen colores otoñales.
Personaliza el lugar de cada comensal con su nombre y algún detalle que se pueda llevar a casa. Puedes utilizar papel firme o bien algunos personificadores.
El dorado y el plateado son colores que siempre combinan al decorar la mesa de Navidad pero no lo utilices demasiado: una buena opción es en los servilleteros.
Las copas visten mucho una mesa navideña. Juega con las formas, colores y modelos diferentes; coloca una para cada vino y otra más para el agua, siempre del lado izquierdo.
Este año atrévete a experimentar con la decoración, seguramente lograrán un resultado que te encante a ti y a tus invitados, además, disfrutarás el proceso.
¡Gracias por leernos! Tenemos un cupón de descuento para ti: en tu compra ingresa el código MARCOBETETA y obtén 15% de descuento del 15 al 31 de diciembre.
No olvides seguirnos en TikTok.