¡Pregúntale a Marco!
✉️

9 restaurantes a los que vas por el ambiente en CDMX

Foto: Parole

Para una celebración, una cita o una cena de negocios. Hay veces que, independientemente de la calidad de la comida, necesitamos un restaurante con decoración increíble y un servicio esmerado. Estos spots destacan porque el ambiente garantiza que, con quien sea que vayamos, vamos a quedar bien y pasarla mejor. Estos son los restaurantes a los que vas por el ambiente.

Por: Andrea Vázquez Azpiroz 

CASA PRUNES

En este cocktail bar te sentirás como en una fiesta de los años veinte. Casa Prunes está ubicado en la casona del mismo nombre que fue construida en 1916, y en el bar, el estilo y la vibra art déco se mantienen. En cuanto a los cocteles, en concepto es innovador y propositivo a la vez que se suma a la tendencia de retomar las formas tradicionales de producción; acá hacen sus propios fermentados, desde kombuchas y keffir hasta vinos y champañas con frutas, mientras que recuperan todos sus desperdicios para convertirse en un bar zero waste. Seguro en Casa Prunes te sentirás como en las fiestas del Lobo de Wallstreet, pero tendrás tu celular para tomarte muchas selfies.

  • Dirección: Chihuahua 78, Roma Norte

Te puede interesar: Restaurantes para celebrar tu cumpleaños en CDMX 

casa prunes
Foto: Casa Prunes

CASA OLYMPIA

Este restaurante bar es la opción más trendy para probar cocina mediterránea y cocteles en un ambiente colorido y simétrico perfecto para una cita o para una tarde con los amigos. El menú está a cargo de Irak Roaro y Jaime Durán; los imperdibles son el atún en conserva de aceites cítricos, el pulpo a la talla o el tataki de res. La carta de bebidas, a cargo de Braulio Hernández, consiste en tragos clásicos pero almacenados en barricas, y los drinks que han conquistado nuestros corazones y los feeds de Instagram: carajillos de sabores.

  • Dirección: Anatole France 70, Polanco

Te puede interesar: Restaurantes para una cita romántica en CDMX 

Casa Olympia
Foto: Casa Olympia

Trivvu

Las vibras de Tulum llegaron a la Ciudad de México para instalarse en la nueva terraza del Hotel W. Aquí, el chef Matías Gallegos saca de la cocina porciones para compartir, que aciertan tanto en los patillos de mar como en los de tierra. Prueba la tártara de atún con aguacate y espuma de limón o el tiradito de hamachi con puré de mango para seguir con el Tomahawk a la parrilla mientras disfrutas del ambiente relajado y el diseño mexicano, moderno y minimalista de este spot. Si buscas plan para en fin de semana, no te pierdas los sábados de Sunset Drunch y los Sunday Brunch.

  • Dirección: Campos Elíseos 252, Polanco
trivvu
Foto: Trivvu

COLMILLO

Colmillo es el lugar para probar cocina del norte del país en un ambiente sofisticado y elegante. El chef Gerardo Soto se encarga de preparar deliciosas coles asadas con jugo de carne, esquites con chicharrón y tajín, tacos al pastor dignos de las mejores mesas de Polanco y, de postre, galletas Oreo fritas con helado de vainilla. Aquí, la música es clave para la ambientación: el funk de los setentas contribuye a la atmósfera elegante y oscura que complementa a una increíble selección de vinos, tragos y cervezas.

  • Dirección: Aristóteles 124, Polanco
colmillo
Foto: Colmillo

LA BUENA BARRA

Si estás en el mood de disfrutar una terraza con toque cantinero, La Buena Barra es el lugar a donde ir. Aquí la especialidad es la cocina regia; no te puedes perder los tacos al pastor, el filete, la jaiba o la famosísima barbachera (barbacoa de arrachera), además del lechón, el cabrito o el pulpo al carbón, mismos que podrás disfrutar mientras tienes una de las mejores vistas de Masaryk. Por supuesto, puedes acompañar tus alimentos norteños con cocteles, cerveza o vino.

  • Dirección: Aristóteles 124, Polanco
La Buena Barra
Foto: La Buena Barra

CONTRAMAR

Nadie puede negar que un clásico de clásicos cuando de cocina del mar se trata es Contramar. Este lugar que abrió en 1998 tiene todos los días sus mesas llenas. Por algo debe de ser. Aquí, los techos altos recubiertos de petates te harán sentir en tu playa favorita mientras disfrutas de la cocina de Gabriela Cámara. Los imperdibles son el pescado a la talla que sirven con frijoles refritos y tortillas hechas a mano o las tostadas de camarón, pulpo y, las icónicas de Contramar, las de atún.

  • Dirección: Durango 200, Roma.

ILIOS

La cocina y el diseño de este restaurante están inspirados en la cultura griega. Y si de los platillos se trata, en Ilios los llevan a otros niveles de sofisticación en un ambiente que solo se puede definir como exclusivo. Aquí la decoración es en colores naturales, sin que falten los toques vanguardistas. Prueba el tzatziki, el hummus, el baba ganoush, la langosta, el king crab o los cortes de carne.

Dirección: Avenida Presidente Masaryk 311, Polanco

Ilios Cancún
Foto: Ilios Cancún

BLANCO COLIMA

Este restaurante ubicado en una casona de construcción porfiriana con fachada de cantera, terraza y vista a la calle se ha convertido en uno de nuestros favoritos por su ubicación, su excelente servicio, sus platillos de calidad y su versatilidad. En Blanco Colima, los espacios arquitectónicos en mármol, el mosaico en colores blanco y negro, el uso de piedra y los vitrales lo hacen el lugar ideal para pasar un buen rato junto con luz natural, cocteles, un oysterbar y lo mejor del fine dining.

  • Dirección: Colima 168, Roma Norte.
blanco colima
Foto: Blanco Colima

PAROLE

Este restaurante trae toda la tradición culinaria italiana a una terraza en Polanco, donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas del Parque Lincoln junto con la cocina de Miguen Ángel Castro. El menú recorre la Toscana, Amalfi, Nápoles y Sicilia y los lleva a un salón de grandes ventanales y techos altos. En ese salón, por las noches, un dj se encarga de poner el ambiente. No te pierdas la burrata e quattro pomodori o el polpetta di manzo pomodoro e ricotta. Sobra decir que en Parole las pastas hechas en casa son un must y, para que te sientas consentido por la nonna, los platos son abundantes.

  • Dirección: Av. Emilio Castelar 163, Polanco.
parole
Foto: Parole

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete