Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Restaurantes para una cita romántica en CDMX

Foto: Dominio Público

Las primeras citas siempre nos ponen nerviosos, un error común es quedar en sitios en los que es difícil platicar, ya sea por la música a alto volumen o porque se trata de una sala de cine o teatro. Ya sea que invites a salir a alguien por primera vez o que quieras sorprender a tu pareja, estos restaurantes son ideales para una cita romántica.

Bakea

Gran clásico que valora la maestría en los fogones de Vicente Etchegaray, en sus platillos vasco-franceses. El chef, a pesar de la pandemia y sin grandes aspavientos, ha sabido mantenerse siempre constante y fiel a su profesión, teniendo uno de los mejores restaurantes en esta ciudad. Acertada carta de vinos. En la tienda gourmet el foie gras fresco es un must.

  • Dirección: Sierra Ventana 700-B, Lomas de Chapultepec

También ve: Restaurantes para escuchar mariachi en CDMX 

restaurantes para una cita romántica

Casa Virginia

Otro de los feudos de la Roma que libra la crisis. A cargo de la hija de la afamada chef Mónica Patiño, Micaela Miguel. Un lugar de ambiente acogedor y bohemio, pero intelectual, al que se viene a disfrutar de su cocina mexicana con toques franceses, enfocada al origen de la materia prima proveniente de pequeños productores locales. Además de los platillos clásicos de su menú, siempre hay que tener en mente los especiales de temporada.

  • Dirección: Monterrey 116-A, Roma.

También ve: 5 restaurantes para hacer negocios 

casa virginia
Foto: Casa Virginia

Eloise Chic Cuisine

Caracterizado por su tenacidad y profesionalismo, Abel Hernández –chef y propietario- supera a la pandemia, remodela y se reinventa en este serio
y pequeño comedero consentido de los comensales gourmet del sur de esta ciudad. Aunque el menú cambie, el pato y la hamburguesa continúan entre los platillos favoritos. Muy buenas opciones de vinos nacionales e importados para maridar.

  • Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel
eloise chic cusine
Foto: Cortesía

Havre 77

Del mismo creador de Maximo, el genio Eduardo García, y donde la cocina está a cargo del chef Gerardo Ramos quien logra una comida con toque francés que, para la Comunidad MB, es de las top en esta ciudad. El inmueble donde se ubica y los espacios interiores (comedor, terraza y balcón) dan toda la sensación de estar en un bistro europeo. Aunque no aparezca en el menú, la hamburguesa es un must.

  • Dirección: Havre 77, Juárez
havre 77
Foto: Cortesía

Lardo

Un lugar consolidado cuyo estilo podría definirse como “Condesa high-end”, decorado con muy buen gusto: desde la barra a la entrada (donde uno puede sentarse solo a comer) hasta el comedor interior, aunque las mesas en la terraza también son cómodas. Maneja una carta mediterránea enfocada en la calidad del producto a cargo de la talentosa Elena Reygadas (Rosetta), lo cual es garantía. Buena oferta de vinos por copeo.

  • Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa
lardo restaurante
Foto: Cortesía

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete