Suscríbete a nuestro newsletter

Celebra el día del ron con un daiquirí

Foto: Lifeforstock - www.freepik.es

Cada 16 de agosto se celebra el día del ron, ese mítico destilado que nos regresa al Caribe y evoca a los piratas y a la felicidad; a la frescura y lo dulce. Con él se elaboran distintos cocteles como la receta del daiquirí, que nació en La Habana y es de los más populares a nivel mundial.

Hay muchas leyendas alrededor del daiquirí pero la más conocida es que este trago se hizo famoso gracias  Ernest Hemingway. Con su frase mi mojito en la Bodeguita y mi daiquirí en El Floridita, estos dos bares han sobrevivido pandemias, calores y conflictos sociopolíticos a lo largo del siglo XX y XXI gracias al escritor.

Una buena receta de daiquirí: el Floridita

A contraesquina del museo de las Bellas Artes de La Habana está este bar fundado en 1817. Sus letras brillantes y colores rojos hacen imposible perderlo en el paisaje urbano. Entrar es reconocer que en Cuba hay turistas y disfrutan el ron, especialmente cuando se combina en un coctel.

El interior, con sillones aterciopelados, cortinas rojas y una barra imponente te regresa a los años 20 y hasta podría parecer que Hemingway está por ahí. Conseguir mesa no es cosa fácil, pero ir a la barra y canjear 6 CUC por la leyenda hecha coctel.

Hielo, ron, jugo de limón y azúcar. Son solo cuatro ingredientes los que se usan en El Floridita para hacer magia en una copa. Hay que beberlo rápido para que no se derrita, pues la consistencia es granizada o de frappé.

Si se te antoja probarlo, prepáralo en casa, es más fácil de lo que crees y refresca mucho en días de calor:

Ingredientes

  • 100 mililitros de ron blanco
  • 50 mililitros de jugo de limón verde
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 tazas de hielo

Procedimiento

  1. Licúa todo para que te quede una consistencia de frappé
  2. Sirve en una copa martinera y decora con una rodaja de limón.
  3. ¡Disfruta!

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete