Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Actividades del Barrio Chino para celebrar el año del Tigre de Agua

Foto: Canva

El 1 de febrero inician las celebraciones del Año Nuevo Chino o Año Lunar, las cuales tradicionalmente se extienden por dos semanas. Este es el año del Tigre de Agua, uno de los 12 animales del zodiaco chino. 

En México, una forma de unirte a este festejo es hacerlo en el Barrio Chino que, aunque pequeño, cuenta con oferta gastronómica y de actividades culturales. A continuación te compartimos algunos de los eventos programados para este año. Es importante mencionar que la mayor parte de espectáculos tendrán lugar el fin de semana del 5 y 6 de febrero y que algunos se realizarán en línea. 

Te puede interesar: Descubre Shanghai, la ciudad más grande de China

Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2022

Danza del dragón y el león 

Este espectáculo estará a cargo del grupo-club Xinkuan Shi 新款狮. Además de las danzas del león y el dragón, habrá show de tambores y pirotecnia. La cita es el sábado 5 de febrero en la Plaza Izazaga 38 y 39, a partir de las 11:00. 

Concurso de disfraces 

Por quinto año se llevará a cabo el concurso de disfraces “Feliz Año Nuevo Chino”, organizado por la Embajada de China y el Centro Cultural de China en México. Para participar, deberás realizar un disfraz relacionado con el Tigre de Agua, y mandar tres fotografías y un video del mismo. Tienes hasta el 5 de febrero para inscribirte, el registro se realiza en el sitio web: concursofelizanionuevochino.com.mx. 

Una forma de celebrar el Año Nuevo Chino desde casa es decorando con adornos de color rojo, luces y velas. Además de pidiendo comida tradicional china a tu restaurante favorito. 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete