Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares a los que siempre vas, ¿por qué no descubrir algunos trucos de mixología en estos bares de la CDMX?
Aquí se juntan la buena música con un gran ambiente, bonitas decoraciones y tragos que merecen la pena para un día de fiesta tranquilita o precopeo. Algunos son de reciente apertura; otros más se ganaron nuestro corazón desde hace algunos años y no pasan de moda.
No te pierdas: Cinco rooftops que se ponen muy bien los fines de semana
Café Ocampo
La colonia Cuauhtémoc tiene de todo, así que no podía faltar un lugar donde quebrara la tarde y pudieras tomar una botanita acompañada de tragos de autor.
Cierran temprano, así que es el spot perfecto para precopear.
Rayo Cocktail Bar
Fuego, chispas, show y mucho ambiente son algunas de las cosas que han caracterizado a Rayo desde que abrió en 2021.
Aquí tienen desde lo más clásico hasta tragos que nunca te imaginarías que pudieran existir, con sabores distintos que hacen toda una experiencia.
Baltra Bar
Este es el típico lugar que recomiendas visitar a extranjeros, foráneos y amigos pues nunca va a fallar. Es de la familia de la Licorería Limantour, lo que nos habla de mucho estilo y técnica a la hora de preparar sus cocteles.
Un secretito: suele ponerse muy bien incluso martes y miércoles.
Café de Nadie
Recientemente añadido a la lista de los 50 mejores bares de Norteamérica, este spot, ubicado en el Pasaje Parián de la colonia Roma, tiene mucho más que tragos ricos.
Se denominan listening bar, por lo que la música y el ambiente aquí son prioridad. No te pierdas la comida: es monchosa, buena para compartir y bien servida.
Le Tachinomi Desu
Con el chef Edo Kobayashi detrás, este lugar no podía más que cumplir con sus cocteles inspirados en la cultura japonesa. Ingredientes como las hojas de shiso, el yuzu y el sake son protagonistas en este tercer piso de un edificio antiguo de la colonia Cuauhtémoc.
Un hermano al aire libre del Café Paraíso, este bar es una opción increíble para bailar, tomar un trago y pasarla bien.
Ticuchi
El inmueble que vio nacer al restaurante Pujol hoy es un barecito con aires de cueva. Las luces tenues, las etiquetas de mezcal ancestral y los detalles minuciosos en la decoración delatan a un Enrique Olvera que busca que sus clientes se diviertan con mucho estilo.
La comida es rica pero si quieres algo dulce y espectacular, ve por las tardes a la Ventana y pide el plátano asado con crema de rancho, ralladura de limón y nibs de cacao.
¿Qué otros bares de la CDMX con buena mixología se te antoja que reseñemos?