Suscríbete a nuestro newsletter

Agiliza tu viaje con un ‘carry on’ bien armado

iStock

La maleta de mano se ha convertido en artículo de primera necesidad para cualquier tipo de viaje. Sobre todo en vuelos en avión, muchas veces suele ser complemento para empacar aquellas cosas que ya no caben en la maleta a documentar o que podrían significar peso de más y, por lo tanto, desembolsar una tarifa extra por exceder los límites establecidos en las políticas de equipaje de cada línea aérea.

En realidad, la función de tu carry on va mucho más allá de librarte de pagar esa cuota adicional; es indispensable para tener a mano todo lo que consideres será necesario durante tu vuelo, así como los artículos importantes, delicados o de valor que pudieran dañarse o perderse si los guardas en el equipaje facturado.

Aunque decidir qué llevarás en esa pequeña maleta parecería cuestión de sentido común, no es raro olvidar lo más obvio. 

TE INTERESA: VIAJES DE NEGOCIOS, SUMA PUNTOS EN ESTAS AEROLÍNEAS

La maleta de mano perfecta

  • Suéter o bufanda. Cualquiera de los dos resulta imprescindible para protegerte de los cambios de temperatura en el avión (más vale pecar de precavido que enfermar iniciando el viaje).
  • Dispositivos electrónicos (Tablet, cámara, celular, video juegos, etcétera).
  • Batería externa universal para dispositivos electrónicos (por supuesto cargada).
  • Medicamentos. Guarda los estrictamente indispensables, empacados en su blíster original y dentro de una bolsa de plástico transparente.
  • Artículos de aseo personal. Empaca solo los básicos, no tienes porqué llevar el neceser completo en miniatura. Por norma internacional, las presentaciones no deben exceder los 100 ml (guárdalas también en bolsa de plástico transparente).
  • Muda sencilla de ropa. Te sacará de apuros por si tu maleta documentada se pierde o retrasa.
  • Dinero, documentos personales de viaje y objetos de valor. Considera almacenar en tu celular o en la nube una copia digital de tus documentos personales, así tendrás un respaldo en caso de robo o extravío.

Desde luego, añadirás o quitarás cosas de tu maleta de mano de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Previo a tu viaje recuerda que es muy importante consultar con la aerolínea cuáles son el peso y medidas autorizadas para el equipaje de mano y si este va incluido en el precio del boleto que adquiriste; los objetos permitidos, las tarifas aplicables (sobre todo en líneas aéreas de bajo costo), las restricciones o cambios de último momento en la normatividad.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete