Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Armar una cava de vinos es relativamente fácil. Pero tener la cava de vinos más grande completa de Latinoamérica es una labor titánica que requiere, además de mucha inversión, también un trabajo en equipo de sommeliers, enólogos, arquitectos, gastrónomos y administradores.
La ubicación exacta: el interior del restaurante Alfredo di Roma, en el Hotel Presidente Intercontinental. El responsable de mantenerla perfecta es Luis Morones, head sommelier para todo el complejo gastronómico. Aquí encuentras prácticamente todo lo que se te antoje si hablamos de vino.
TE INTERESA: RESTAURANTES DE AUTOR QUE DEBES VISITAR EN CDMX
Este lugar recibió, en 2019, el reconocimiento Grand Award que otorga Wine Spectator (una de las organizaciones de vino más relevantes del mundo) por tener una variedad de etiquetas abundante y bien curada.
Tiene privados para eventos y mesas que puedes reservar para así tener una comida con una locación distinta. La carta es italiana, así que encontrarás pastas muy frescas, pizza auténtica napolitana e ingredientes de primera. Es un escenario perfecto para entregas de anillo de compromiso, cierres de negocios, festejos o planes en pareja.
Cuenta con más de 2 mil 600 opciones distintas entre blancos, tintos, rosados, espumosos, naranjas, fortificados, naturales y biodinámicos. Es también, la cava en la que se encuentran más nacionalidades en todo el país.
De la misma manera aquí encuentras vinos de 10 estados del país y procura ampliarse a más,
Está ubicada dentro del restaurante Alfredo di Roma pero surte a todos los restaurantes del Hotel Presidente Intercontinental.
Tiene etiquetas más antiguas de lo que crees: entre sus pasillos se encuentran auténticas reliquias que se guardan con cautela –a temperaturas controladas y condiciones óptimas para mantener el vino– que datan hasta de 30 años atrás.
Luis Morones, Head Sommelier del lugar, se encarga de dar la rotación a todas las botellas así como buscar diferentes opciones para los menús fijos y de temporada que puedan tener los centros de consumo. Él estudió en la Asociación de Sommeliers Mexicanos en 2005 y es una de las figuras más relevantes en el mundo del vino dentro de México.