Las diferentes formas del sushi y cómo comerlas
¿Te ha pasado que llegas a un restaurante japonés y no sabes qué es cada cosa del menú? Te ayudamos a descifrarlo y elegir lo que realmente quieres.
De acuerdo con historiadores, el croissant se originó en Viena, Austria, sin embargo, fue en Francia donde obtuvo popularidad, gracias a su versión hojaldrada, la más conocida en el mundo. En México, la panadería Panio es un gran lugar para probar croissants ligeros, crujientes y exquisitos.
Este pan tradicional, que se puede consumir a cualquier hora del día, es apreciado por su delicioso sabor a mantequilla, olor a fermento y superficie crujiente.
“En Panio trabajamos el croissant con especial atención. Nosotros partimos de un fermento natural llamado poolish, que es una masa madre blanda de gran sabor y aroma agradable, que se combina con los sabores a mantequilla y se deja en reposo de 24 a 48 horas”, comparte Alberto Laposse, director creativo al frente de Panio.
Te puede interesar: restaurantes imperdibles en San Miguel de Allende
Considerado por dos años consecutivos como el Mejor Croissant de París, la receta de Panio se ha convertido en una de las favoritas de quien busca croissants elaborados con masa madre.
Para celebrar el Día Internacional de Croissant, los días 30 y 31 de enero, Panio tendrá un menú especial inspirado en este emblemático pan para deleitar a los visitantes en San Miguel de Allende, Celaya y Querétaro.
Entre las especialidades dulces que se podrán degustar estos días están el croissant con avellana y el que lleva guayaba. Si lo que buscas es un desayuno completo, te recomendamos pedir el croissant “campesino” preparado con huevo, queso emmental y perejil o el de espinaca y ricotta.
¿Más sobre Guanajuato? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.