Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Claudia Cabrera, premiada como mejor mixóloga por Flor de Caña

Foto: Instagram
100 Mejores MB 100 Mejores MB

En el marco de la premiación a los 100 mejores restaurantes de la CDMX por Marco Beteta, Ron Flor de Caña premió a Claudia Cabrera como mejor mixóloga del año.

Esta no es la primera vez que alguien pone el foco en su talento. Nominada en 2020 por Tales of The Cocktail, una competencia internacional de mixología, como la mejor del mundo, Claudia ha trascendido en su ramo como una mujer fuerte, empoderada y fuente de inspiración.

TE INTERESA: NUEVOS RESTAURANTES PARA VISITAR EN NOVIEMBRE 2022

Y, a todo esto, ¿quién es Claudia Cabrera?

Iniciada en el mundo del servicio hace casi 20 años, arrancó su carrera como mesera terminando la preparatoria. Pasó una temporada en el equipo de un restaurante en San Ángel y de pronto recibió una oferta desde Grupo Los Danzantes. Ahí aprendió del mezcal, en ese entonces apenas un destilado emergente y desconocido.

El resto, es historia. Han pasado varias barras bajo su responsabilidad pero la más memorable, sin duda, es Kaito del Valle, ubicado en el primer piso del restaurante japonés Deigo.

Ahí formó un equipo solo de mujeres, lo cual es, de por sí, una. novedad en el mundo de los bares. En su experiencia, todo es más armónico y organizado, hay atención al detalle y hace algo que las distinga. La decisión no solo es operativa, las ganas de impulsar mujeres en un mundo de hombres se ha convertido en uno de sus principales motores.

Hoy en día no solo encabeza Kaito Del Valle; también es responsable de que los tragos en SOD, el proyecto secreto de Daniel Ovadía, sean tan memorables.

El premio que le otorga el Ron Flor de Caña en el marco de la premiación de los 100 mejores restaurantes de la CDMX por Marco Beteta tiene que ver con su carisma inspirador, su pulida técnica y sus ganas de mejorar la industria en la que labora desde pequeña.

Hoy en día, también es embajadora de Fernet Branca y viaja por los bares del mundo para aprender, enseñar, servir y consentir a quienes estamos del otro lado de la barra.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB