Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

“Cocinando como un banquetero”, el recetario que apoya a personas con discapacidad

Foto: Comunidad MB

Más de 20 millones de personas en México tienen algún tipo de discapacidad y se enfrentan a retos diversos, entre estos: económicos y de discriminación. La Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE) es una asociación civil que trabaja en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y brinda servicios para mejorar sus vidas, desde estimulación multisensorial para bebés hasta capacitación laboral. 

Una forma de apoyar a esta causa y a que las personas con discapacidad en México continúen con sus terapias es por medio de la compra del recetario “Cocinando como un banquetero”, en el que participan: Banquetes Les Croissants, Banquetes Mayita, Eduardo Kohlmann Banquetes e Ituarte Eventos. 

Te puede interesar: Conoce la tradición culinaria tacuate en este libro

El 100% de las ventas de esta edición se destinan a CONFE y al Albergue La Esperanza. Cada libro se traduce en un mes de terapia para una persona con discapacidad intelectual. 

“‘Cocinando como un banquetero’ multiplica la resiliencia de todos los involucrados en esta bondadosa y original edición”, se lee en el prólogo de este libro editado por Diego del Río. “Un gran trabajo de equipo –unido para el bien– se manifiesta en cada uno de los secretos desvelados sin recelo alguno por estos banqueteros y chefs comprometidos que cocinan desde el corazón.” 

¿Qué podrás ver en “Cocinando como un Banquetero”?

El libro comienza con un capítulo dedicado a la elaboración de “Bebidas y Cocteles”, con recetas como un moscow mule de frambuesa, una margarita de maracuyá y un mojito de zarzamora; para seguir con las páginas dedicadas a cada banquetero. Y finalizar con un capitulo con recetas para “trasnochados”. 

cocinando como un banquetero
Foto: Dominio Público

Inicia Les Croissants, una empresa nacida en 1983, que destaca por su excelencia en la organización y creatividad culinaria. Se muestran desde ideas para un desayuno, como el omelette boscoso de espinacas y queso de cabra hasta comidas para disfrutar “entre mujeres”. 

La complejidad de las recetas que aportan los banqueteros va desde las fáciles hasta las que requieren mayor número de ingredientes, tal es el caso del bogavante con ensalada orgánica y el filete Rossini. 

También se incluyen opciones para el maridaje de forma detallada con etiquetas de vinos. Y sugerencias de platillos para cada ocasión e incluso temporada del año. 

Te puede interesar: 3 libros gastronómicos para regalar y alimentar el alma 

“Cocinando como un banquetero” es un libro para todas aquellas personas que comparten la pasión por demostrar cariño a sus seres queridos a través de la comida”, se advierte en la reseña del libro. 

El libro “Cocinando como un banquetero” tiene un costo de $1000 pesos (puede variar conforme el punto de venta) y está a la venta a través del sitio web de CONFE, además de en las tiendas en línea de Gandhi, en La Europea y en Amazon. Si quieres conocer otras formas de apoyar a CONFE o al Albergue de la Esperanza visita el sitio web: confe.org. 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete