Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los mejores puestos de comida callejera en Oaxaca Capital

Foto: Dominio Público
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Una de las mejores maneras de descubrir la gastronomía de un lugar es con sus especialidades callejeras, esas que, sin mucho lujo y más bien practicidad, alimentan a todos los transeúntes y locales. Pero no es tan sencillo encontrar los mejores puestos de comida callejera, y menos en ciudades como Oaxaca, lo sabemos.

Si no te la quieres jugar y prefieres ir a lugares calados y garantizados, llegaste al lugar indicado. Desde esquites hasta empanadas de mole, en toda la paleta de diversidad culinaria del estado, aquí están los más cumplidores de la capital.

TE INTERESA: LOS MEJORES HOTELES EL OAXACA PARA DISFRUTAR

¡Que viva la comida callejera en Oaxaca!

Déjate guiar por los aromas que desprenden esos pequeños feudos móviles. Guíate por la cantidad de personas que veas alrededor y también échale un ojo a la limpieza. Estos tres factores te orientarán a elegir un manjar entre todas las opciones que existen.

El Lechoncito de Oro

Aquí la especialidad, como podrás imaginarte, son los tacos y tortas de lechón. Están abiertos a partir de las 8 de la noche y hasta muy entrada la madrugada, así que es el antojo perfecto para irse a casa con la panza llena después de la fiesta.

Dirección: Calle de los Libres, col. Centro.

Tlayudas Libres Doña Martha

No puedes dejar Oaxaca sin probar una tlayuda, y si es en este puesto de comida callejera, mejor. Te recomendamos pedirla con tasajo o chorizo pero ¡aguas! abre hasta las 6 de la tarde así que agéndalo para cenar.

Dirección: Calle de los Libres #212 col. Centro

Elotes y Esquites El Chuy

Si eres fan del maíz, este es un puesto que no te puedes perder. Preparan los esquites y elotes al vapor con salecita y hierbas. Para coronar tienen crema, mayonesa, queso rallado, chapulines, chicatanas, chile -del que pica y del que no- y todo para que empieces a salivar desde que los preparan.

Dirección: Macedonio Alcalá #200 col. Centro

Memelas Doña Vale

comida callejera oaxaca
Foto: Instagram

La salsa de esta señora es tan famosa que incluso Netflix la documentó en su serie dedicada a la comida callejera de Oaxaca. Está ubicada en la central de abasto y ya te imaginarás la demanda que puede tener en horas pico.

Dirección: Cosijoeza, Central de Abasto, Oaxaca.

Empanadas del Carmen

Las empanadas no son quesadillas con mole, ni tampoco taquitos y menos enmoladas. Se trata de un platillo único del estado donde se prepara la tortilla y se rellena con amarillito, uno de los moles más famosos de Oaxaca. Suele estar armonizada con epazote, hierba de conejo o pipicha y el queso es a gusto de quién las pide.

Dirección: Jesús Carranza #102 col. Centro

Taquería Los Combinados

comida callejera oaxaca
Foto: Facebook

Pastor, alambre, bistec, chuleta o chorizo… ¿de qué traes antojo hoy? Este es un famoso local en el centro que garantiza por siempre estar abiertos y tener gran sazón.

Dirección: Emilio Carranza #606 col. Reforma

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB