Suscríbete a nuestro newsletter

Porque ya llegó el calor: comida y vinos de temporada

iStock

Febrero es ese mes donde la Ciudad recibe el sol de medio día y pareciera que el invierno se ha ido. Ya es momento de dejar atrás esos reconfortantes platos de cuchara y los vinos con cuerpo para recibir comida y bebida que nos amenicen el calor.

Te contamos sobre algunos ingredientes, preparaciones y bebidas que recibirán bien a la primavera.

Lee también: Temporada de ostiones y sus diferentes tipos

¡Quítate el calor con tu comida favorita!

Es un hecho que al entrar la primavera no solo la naturaleza se transforma en todos sentidos, también cambian el estado de ánimo y la demanda de calorías que el cuerpo necesita.

Por eso, lo ideal es ir reduciendo de la dieta diaria aquellos guisos de cocción lenta y larga, horneados o fritos, para sustituirlos por platillos de preparación más simple. Se nos ocurre al vapor, salteados, escaldados o hervidos, lo cual traerá el beneficio adicional de un menor consumo de aceite o cualquier otro tipo de ingrediente graso. Es un momento excelente para pensar en asados al aire libre, cervecitas, margaritas frozen y vegetales.

El calorcito también se refleja en la naturaleza. Échale ojo a los ingredientes que están en su punto como aguacate, brócoli, alcachofa, espárragos, arúgula, lechuga tomates, zanahoria y betabel. Está en su apogeo la fresa y la guanábana, aunque también se asoman el mango, la piña, sandía, limón y plátano.

Entre los pescados y mariscos propios de esta época destacan el atún aleta amarilla, ostión, mejillón, calamar, camarón, jurel, mero rojo, sardina y barrilete.

Con esto, se nos antoja, por ejemplo, un buen ceviche de pescado o un vuelve a la vida. También puedes tirar de los vegetales frescos y armar ensaladas que salen de lo ordinario. Para estos platillos prueba los vinos blancos secos, esos que te hacen salivar y te abren el apetito.

¿Qué tal una sopa fría de tomate con queso de cabra o camarones al grill con espárragos verdes? Para el postre aprovecha lo dulce de la naturaleza y prepara una mousse de guanábana y yogurt o unas fresas con crema. Buenas opciones son los vinos rosados y las cervezas Kolsch, aunque para la cremosidad de los postres nos gustan los contrastes así que un tinto joven también sorprende.

Y, ¿de tomar?

Los vinos ideales para maridar esta clase de productos son los blancos, rosados, espumosos o tintos jóvenes con menor graduación alcohólica. Esto porque y  paladar dan sensación de ligereza y frescura y tienen notas de carácter floral, herbal o afrutado. Entre las variedades blancas recomendadas están el Albariño, Verdejo, Chardonnay, Chenin Blanc o Sauvignon Blanc, mientras que en las tintas sobresalen el Tempranillo, Syrah, Pinot Noir, Cabernet Franc o Merlot.

¿Qué otros vinos y comida se te antojan para recibir el calor?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete