Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Te orientamos para armar una buena canasta de picnic

¡Arma tu canasta para picnic y escápate del ruido de la ciudad por unas horas! Para que no olvides nada y tengas una experiencia por demás agradable, te compartimos algunos consejos y una lista de cosas que no pueden faltar.

Antes de armar la canasta de picnic, unos tips

  • Revisa el clima del lugar al que vas a hacer tu comida fuera y planea el horario de acuerdo a él. No hay nada más frustrante que un picnic arruinado por la lluvia.
  • Si vas con niños pequeños, recuerda que tienen antojos completamente distintos a los de los adultos; empaca comida para todas las edades.
  • ¡Di no al vidrio y a los materiales que se rompen! Además de que es peligroso para ti, sus pedacitos pueden lastimar a otros seres vivos y contaminar el ambiente.
  • Procura llevar alimentos que no necesiten calor y que, por el contrario, tampoco se derritan.
  • Si utilizas vajillas y cristalería desechable, lleva contigo también unas bolsas de basura.
  • No alimentes a los animales que veas en tu excursión. Generalmente no les cae bien la comida de los humanos.

¡Que no se te olviden!

No dejes para mañana lo que puedes empacar hoy. En tu canasta de picnic no puede faltar lo siguiente:

  • Cubiertos / palillos 
  • Tablas para cortar, vasos, copas y platos
  • Mantel y servilletas.
  • Cuchillos para cortar y untar

Especialidades gastronómicas

queso manchego
Foto: Canva

Las botanas -o el concepto de queso, pan y vino en su defecto- son las mejores opciones para armar una buena canasta de picnic. Te recomendamos comprar por lo menos dos variedades de cada cosa para que haya montaditos variados y puedas jugar con los ingredientes.

Nos gustan los quesos untables pero también los maduros; la sugerencia es llevar uno de cabra o queso crema y otro de pasta dura como el Manchego.

¿Qué dices de los embutidos? Un buen jamón ibérico siempre es garantía aunque también puedes jugar con el chorizo de Pamplona, un rico salami italiano, mortadela, prosciutto o pechuga de pavo en cortes finos.

Porque todo es mejor con pan, te recomendamos comprar una hogaza de pan campesino y una baguette. También puedes optar por el clásico bolillo o unas ciabattas para hacer paninis. Si vienen rebanados, mejor.

Lo crujiente también viene bien. Piensa en galletas, pretzels, bruschettas o rebanadas de pan tostado.

Complementos a la canasta de picnic

canasta de picnic
Foto: Feria Nacional del Vino y el Queso

El vino no puede faltar aunque es importante que sepas que en la mayoría de las ciudades de México está prohibido consumir bebidas alcohólicas en vía pública así que conviene más llevar aguas frescas. Si estás en un espacio privado opta por un tinto joven o un blanco o rosado dentro de un thermo que mantenga su baja temperatura.

¿Como guarnición? Frutos secos, aceitunas, orejones de manzana, vegetales en conserva como palmitos o corazones de alcachofa.

No olvides meter a la canasta de picnic condimentos como la mostaza en grano o chiles en conserva. Le darán un toque extra a lo que prepares.

Para el postre la imaginación es el límite. Si quieres mantenerte al margen de la idea queso, pan y vinote recomendamos uvas, duraznos y otras frutas de mano.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete