Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 planes para disfrutar con vino

Estamos en época de vendimias y aunque se celebran principalmente en los estados de Baja California, Zacatecas, Coahuila y Guanajuato, también hay maneras de festejar desde casa, entre amigos, en pareja y sobre todo, con planes divertidos, lo importante es contar con buen vino y buena compañía.

Clase de cocina entre amigos

En todos los grupos de amigos siempre hay alguno que sabe y disfruta de cocinar bien, piensen en esa persona y organicen una clase de cocina en la que, entre plática casual, buen vino y risas, aprendan a cocinar una nueva receta entre todos. Puede ser una receta colaborativa en la que cada persona se encargue de una parte o bien, que cada persona prepare de principio a fin su platillo.

Cena_Amigos_Vino

Cata de vino en Sete

En la Colonia Juárez abrió un lugar de vinos estilo wine bar de Tokio que se llama Sete porque está ubicado en un local con dicho número, pero no se confíen, no será tan fácil llegar a este speakeasy ya que se esconde discretamenta detrás de un muro común y corriente. Aquí se hacen catas de vino en un ambiente relajado pero con mucho estilo y buena música, lo mejor es que la carta cambia cada semana, así es que siempre es un buen momento para regresar.

 

Brunch dominical

¿Qué tal juntarse un domingo temprano en familia o entre amigos para disfrutar de un brunch? La idea es que sea de bocadillos y que cada persona lleve los suyos, lo único que es importante es asignar quién lleva los salados, quién los mixtos y quién los dulces, de esta forma habrá variedad para abrir y cerrar el paladar ¡y por supuesto, no olvidarse de las mimosas, los bellinis o los Aperol Spritz! Todos se toman con vinos espumosos.

Vinollamada

Si algo bueno nos dejó la pandemia, son las reuniones virtuales entre amigos o seres queridos y no, no estoy diciendo que pudiendo verlos en persona, los vean a través de una pantalla, pero ¿qué tal hacerlo con quienes viven lejos y hace un tiempo que no se ponen al corriente? Tomar vino a la distancia es un buen plan no sólo para estar cerca de quienes no podemos ver físicamente, también para esos días en los que salir de casa nos da flojera.

Cena bajo las estrellas

Por supuesto que, si estamos hablando de planes con vino, una cena romántica bajo las estrellas no puede fallar. Estoy seguro de que en la cuarentena descubrieron nuevas formas de aprovechar sus espacios al aire libre en casa, así es que manos a la obra y a sorprender a esa persona especial. Pueden preparar una tabla de embutidos, quesos, chocolates, frutos secos y mermeladas y abrir diferentes vinos para hacer un maridaje casero.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete