Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cómo decorar una mesa de primavera

Foto: Pexels

La temporada de calor es ideal para hacer muchas actividades al aire libre. Puedes organizar una parrillada, irte de picnic o preparar algunos tragos para consentir a tus invitados. Para que tu reunión sea mucho más amena y querida por tus invitados, te damos algunos tips de cómo decorar una mesa de primavera en pocos pasos. 

Por: Yair Zepeda

Opta por colores vibrantes

Los colores en esta temporada son importantes, ya pasaron los tonos rojizos otoño y fríos del invierno, opta por usar colores como amarillos, naranjas, verdes claros y vibrantes o blanco con vivos de otras tonalidades. Lo ideal es escoger entre dos y tres para no saturar de elementos la mesa y cause ruido a la vista. Puedes escoger uno para ser la base y otros dos que lo complementen o contrasten. Estos colores serán la guía para elegir flores, manteles, vajilla y demás accesorios para tu mesa. 

te enseñamos a decorar una mesa de primavera
Foto: Pexels

También ve: Planes mágicos que te harán sentir en un cuento de hadas

Juega con los elementos

Las formas, colores, diseño y materiales que elijas son inportantes para generar distintas sensaciones. Puedes irte por materiales más clásicos como cerámica y cristal, u optar por elementos naturales como madera, bambú, palma y barro, estos los puedes integrar en accesorios como floreros, sujeta servilletas o cubiertos. Las formas también son importantes, una vajilla fuera de lo convencional, con diseños más orgánicos o asimétricos aportará originalidad. Sin importar sea la opción que decidas, los diseños florales siempre serán acertados. También detalles con telas como manteles y servilletas, así como los vidrios coloreados aportan un toque creativo y divertido. 

Muchas flores

Se pueden integrar de diversas maneras, como ya vimos, en telas o vajillas son una opción. No necesitas un enorme centro de mesa que estorbe más de lo que decora, con pequeños buqués, ramilletes o incluso follaje ligero es más que suficiente, procura  que sean frescas y de temporadas. También puedes optar por otras opciones como naturaleza seca, como palma o espigas, o bien naturaleza viva con terrarios y suculentas. 

También ve: Hoteles en la CDMX con day pass y para relajarte un fin de semana

Las frutas son importantes

Otro elemento que no puede faltar en tu mesa de primavera son las frutas. Se pueden agregar de diversas maneras, la opción más segura y fácil es poner un frutero o varios al centro. También puedes optar por algún arreglo hecho con estos elementos o bien agregarlos en uno o diversos platillos del menú que vayas a servir Las frutas le aportarán un toque refrescante y colorido a la mesa. 

primavera invierno
iStock

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete