¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Cómo es una experiencia gourmet con comida cannábica?

Hasta hace unos días, pensar en comida cannábica en México seguía siendo todo un misterio, algo así como “casi ni pensarlo” y probablemente si están leyendo esto, ni si quiera les quede clara la idea salvo porque puede ser que la palabra “cannábica” se relacione al cannabis. Pero vamos por partes…

comida_cannabica

Lo primero es que todo parece indicar que vivir una experiencia gourmet con comida cannábica en México, será posible más pronto de lo que pensábamos, ya que el consumo recreacional de cannabis en el país ahora será una realidad que poco a poco comenzaremos a vivir. Algunos países como Estados Unidos y Canadá han marcado la pauta sobre cómo este tipo de consumo puede verse y no, no se ve como un festival de reggae y gente con rastas, de hecho, se acerca más a una experiencia glamurosa, no sólo por el tipo de lugares en los que se puede ir a comprar de manera legal y segura, que parecen boutiques de lujo (claro que hay para todos los gustos), sino también por el tipo de experiencias que se están empezando a ofrecer alrededor de este consumo recreacional.

Entonces ahora sí, vámonos de lleno a lo que es una experiencia gourmet con comida cannábica, que tal como su nombre lo describe, en este tipo de experiencias se involucran platillos gourmet preparados por chefs y cannabis. Pueden experimentarse de dos maneras, ya sea que los alimentos estén cocinados con cannabis o que los platillos se acompañen con cannabis fumado a modo de maridaje. Suena exótico ¿no? ¿Quieren más detalles? Sigan leyendo…

En el caso de la experiencia en la que los platillos se cocinan con cannabis, básicamente lo que sucede es que los aceites y/o mantequillas con los que se preparan los alimentos, están previamente cocinados con cannabis, de esta forma es que logra incorporarse a la comida. En el caso del maridaje con cannabis fumado, los alimentos se sirven por separado y se fuma de poco a poco conforme se van introduciendo los distintos tiempos del menú. En ambos casos las dosis se manejan con cuidado para promover que las experiencias sean amenas y centradas en los sentidos.

¿Experiencia centrada en los sentidos? Así es, una de las características que tiene el consumo de cannabis, es que alerta a los sentidos de manera que todo se siente y se percibe en mayor proporción, razón por la cual podría ser que observen con más detalle lo que ven, que perciban aromas a los que antes tal vez no les habían puesto atención, que los alimentos les sepan como nunca antes y escuchen cada instrumento en una canción. Es por esto que la presentación de los platillos es sumamente importante para enamorar la vista durante la experiencia, el ambiente es perfectamente cuidado en términos de iluminación, color y música, por lo general hay al menos un platillo que se come con las manos y el o la chef en turno guiará su experiencia para acompañar los aromas y sabores de cada alimento. ¿Se les antojó? A prestar atención pues no tardan en llegar a México estas experiencias que están siendo tendencia en otros países dejando a los lugares que las ofrecen sin reservaciones y con listas de espera interminables.

 

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte