Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Si tienes un vino abierto y no te lo vas a terminar te damos unos tips sobre cómo guardar correctamente para que no se desperdicie.
Dos enemigos asérrimos de ese vino que tienes son el oxígeno y el calor así que tips importantes: conserva el corcho y asegúrate de hacer espacio en tu refrigerador.
La Comunidad MB presenta la Guía Simple de Vino y Maridaje; esta es una producción editorial en la que integramos a varios expertos que nos dan, cada año, sus mejores tips para disfrutar con todo el arte y placer de beber. Otra buena noticia es que está disponible en línea ¡y es gratis!
TE INTERESA: LOS 10 MANDAMIENTOS DE MARCO BETETA PARA BEBER VINO
No es lo mismo cuando está nuevo a cuando ya lo abriste. Ambas circunstancias influyen más de lo que crees en cómo sabrá esa copita que quieres servirte.
Si está cerrado:
Ya abierto:
El vino espumoso, de 1 a 3 días. Debes estar consciente de que perderá sus burbujas desde el primer día.
Blancos o rosados tienen una vida aproximada de 3 a 5 días en refrigeración y bien cerrados.
Los tintos varían de acuerdo a su tiempo en barrica pero, en términos generales duran de 3 a 7 días. Antes de servirlos de nuevo prueba y verifica que no se hayan avinagrado.
Generosos y fortificados duran más de 3 semanas; esto por la cantidad de azúcar residual que tienen.
¡No olvides seguirnos en TikTok!