Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los 10 mandamientos de Marco Beteta para beber vino

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Beber vino es fácil, divertido y enriquecedor. La mejor noticia es que de vino se aprende bebiéndolo, así que toma tu copa y sigue estos consejos para ser todo un experto.

La Comunidad MB presenta la Guía Simple de Vino y Maridaje; esta es una producción editorial en la que integramos a varios expertos que nos dan, cada año, sus mejores tips para disfrutar con todo el arte y placer de beber. Otra buena noticia es que está disponible en línea ¡y es gratis!

TE INTERESA: CINCO CONSEJOS PARA COMPRAR EL MEJOR VINO

Todo en el mundo del vino tiene un por qué: la forma de las copas, de las botellas e incluso la forma en la que lo bebemos. Aquí te damos un acordeón de 10 puntos para entenderlo en su totalidad.

aromas del vino

Beber vino, y beberlo bien.

  1. La copa tiene tres partes: el pie, el tallo y el cáliz. Siempre se toma del tallo para mantener la temperatura correcta del vino y no calentarlo.
  2. Un buen bebedor de vino siempre echará un ojito y una nariz a la copa que está por probar. Si quieres entrar en este mundo, aquí te contamos cómo catar.
  3. Procura siempre servirlo a la temperatura adecuada. Los blancos generalmente se sirven de 10 a 12ºC; los tintos de 14 a 16º y los espumosos a 8ºC.
  4. Cuando están cerradas, las botellas de vino se debe almacenar en un lugar oscuro y de preferencia, en posición horizontal. Esto, para que no se oxide.
  5. Una copa de vino tinto se sirve hasta el ecuador; es decir, hasta la parte más ancha del cáliz. Los blancos van un poco más abajo y cuando se trata de espumosos, se llena a dos terceras partes.
  6. Al probar un vino, primero toma un pequeño sorbo, paséalo por toda tu boca y traga inmediatamente. El segundo debe ser más consistente y este sí analízalo a conciencia. Esto te servirá para que el ataque del alcohol no sea tan agresivo y puedas percibir los aromas y sabores.
  7. El vino adquiere distintos sabores y aromas cuando introduces aire a la boca o haces buches. A pesar de lo que te dijeron tus padres en la infancia, esto no es una falta de educación.
  8. Cuando vas a catar varios vinos asegúrate de hacerlo con moderación. En algunos lugares ponen escupideras y hacer esto también es completamente válido.
  9. Al brindar, procura no chocar las copas demasiado fuerte y de preferencia nada más levantarla. Esto cuida la fragilidad de la cristalería.
  10. Si vas a guardar una botella de vino abierta, asegúrate de colocarla en la parte más fría del refrigerador y completamente tapada para que no entre oxígeno. Debes consumirlo máximo tres días después.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB