Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cómo quitar manchas de comida de la ropa?

A todos nos pasa: un mal cálculo o una salpicadura pueden hacer que todo tu outfit de pronto parezca una pintura de Pollock sin esa intención. Más allá de lavar solo con jabón comercial, hay varios tips –con ingredientes que seguro tienes a la mano– que ayudan no solo a quitar manchas de comida y otras cosas de tu ropa, sino a dejarla como nueva.

¿Un derrame de vino tinto sobre tu sala blanca? ¿Grasa en mandiles, servilletas y manteles? Calma, todo tiene solución.

TE INTERESA: CÓMO QUITAR MALOS OLORES DE LAS MANOS 

Para cada mal, un remedio: cómo quitar manchas de la ropa

Sí, casi todo puede solucionarse con vinagre y bicarbonato, pero, depende de la mancha el resultado que tendrás y el esfuerzo que debas poner en ello.

Manchas de vino: la mejor manera de quitarlas es mezclando una cucharadita de bicarbonato con otra de sal y cubrir toda la superficie manchada. Deja reposar toda la noche y enjuaga al otro día con abundante agua.

Cerveza: sumerge en agua fría y después rocía un poco de detergente quita manchas. Deja reposar unos minutos y después, lava.

Café y té: rociar un poco de vinagre blanco sobre la superficie y después, lavar.

Chocolate: rocía detergente quita manchas, deja reposar y agrega un poco de vinagre blanco. Lava normalmente.

Salsa de soya: remoja en agua fría, después rocía un poco de amoniaco y termina con quita manchas. Deja reposar unos minutos y lava normalmente.

Mostaza: quita con un pañuelo húmedo los excesos sobre la tela, agrega un poco de bicarbonato de sodio y lava en agua caliente.

Cátsup: remoja en agua fría y después rocía un poco de vinagre blanco. Termina con bicarbonato y talla con un cepillo pequeño.

Vinagreta: rocía detergente quita manchas y lava en agua caliente.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete