Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cómo se hace el corte chiffonade?

Foto: Dominio Público

Seguramente has realizado el corte chiffonade más de una vez cuando preparas ensaladas u otros platillos con hojas verdes, sin embargo, ahora sabes cómo se llama. 

Este término francés hace referencia a una técnica de corte de hojas verdes, vegetales y hierbas. Similar a la juliana, cuyo resultado son tiras alargadas y delgadas. 

Algunas de las hojas que se pueden cortar con esta técnica son espinacas, lechugas, col y kale. Además de menta y albahaca. 

También ve: 5 técnicas tradicionales de la cocina mexicana

¿Cómo se hace el corte chiffonade?

Para hacer el corte chiffonade primero hay que lavar y secar las hojas, para después colocarlas en una tabla y si se requiere apretarlas (juntas) con una mano. El corte se realiza de forma transversal y las tiras deben ser finas. 

Es recomendable que las hojas frescas y hierbas aromáticas se corten al último momento, cuando el resto de los alimentos están listos, para que no pierdan sus características. 

También ve: Hierbas y especias que dan aroma a México

La palabra chiffonade podría traducirse al español como “arrugar” o “enrollar”. Mientras que el término “chifonada”, aunque no se encuentra en la RAE, se utiliza para describir la hojas comestibles cortadas en tiras, las cuales se comen crudas o se añaden a alguna preparación. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete