Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Siete cosas que no te puedes perder en tu visita a Qatar

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Qatar es un país desconocido para muchos, que tendrá su gran exposición en el mundial y en el que se pueden hacer un sin fin de cosas. Es rico en cultura y recursos que han aprovechado para convertirlo en la sede perfecta de la Copa de Futbol 2022.

Si estás armando tu itinerario de viaje, te recomendamos museos, mezquitas, historias y actividades que llenarán tus ojos de cosas bonitas y harán que la pases excelente.

PERO ANTES QUE NADA, QUÉ SÍ Y QUÉ NO SE PUEDE HACER SEGÚN LAS LEYES DE QATAR

La capital de esta península se llama Doha y es una ciudad rica cuyo gasto turístico promedio es de 100 dólares, aproximadamente mil 900 pesos. Eso, claro, varía de acuerdo al tipo de alojamiento que elijas, la cantidad de atracciones que visites y los restaurantes en los que decidas comer. Aunque no es barato, tampoco es tan caro como destinos similares.

¿Sabías que Qatar es el país más rico del mundo en PIB per cápita? Esto indica que es un lugar donde transitan autos de lujo, los edificios son modernos e imponentes y la gente tiene un nivel de vida muy alto.

qué hacer qatar

Los mejores planes y cosas que hacer en Doha, Qatar

Un ejemplo de su majestuosidad es la Mezquita Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab, que lleva el nombre del predicador musulmán del Najd que fundó la secta islámica llamada wahhabismo.

Este lugar abrió en 2011, inaugurada por el Emir de Qatar y es el templo más grande y visitada del país. La mezquita cubre un área total de 175,164 m2, y su ocupación total es de hasta 30,000 personas en la sala central, tiene tres puertas principales y 17 entradas laterales a la mezquita.

Siguiendo en el tema cultural, no te pierdas el Museo Nacional de Qatar. Este edificio se inspiró en el cristal de la rosa del desierto y alberga todo lo que necesitas saber del territorio y la cultura.

qué hacer en qatar

Recordemos que la mayor parte del territorio es desértico así que además del futbol, en Qatar son aficionados a las carreras de camellos. Vale la pena buscar alguna actividad relacionada con esto. Otra cosa que vale la pena saber de su geografía es que es una península que da al Golfo Pérsico, así que están estrechamente ligados con el mar.

qué hacer qatar

Para ver la conexión entre lo antiguo y lo moderno, vale la pena darse una vuelta por el Museo de Arte Islámico. La entrada es gratuita y en él podrás ver algunas piezas que manifiestan la relación de los musulmanes con su religión. Al salir, la unos pasos por el Paseo Marítimo de Doha, donde se ve perfecto el skylne y su contraste con el mar.

Arma tu plan

México juega su primer juego contra Polonia el 22 de noviembre en el Estado Ras Abu Aboud ubicado a 40 minutos de Doha; ahí también se enfrenta con Arabia Saudita el 30 de noviembre. El partido contra Argentina será en el Estadio Ciudad de la Educación el 26 de noviembre.

Pasemos a lo contemporáneo. The Pearl Qatar es un conjunto de islas artificiales donde se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo.

cosas que hacer en qatar

Las perlas son insignia en Qatar. Gracias a que está rodeado de agua, es relativamente fácil encontrarlas, así que se venden a propios y extraños. También la pesca, así que dar un paseo por Souq Waqif, la zona tradicional de estas actividades a la orilla del mar.

Hay muchas personas que hacen tours en el desierto y por el Golfo, lo cual nos parece un plan completamente distinto y sorprendente.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB