¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Costa Esmeralda, el destino perfecto para relajarte

Costa Esmeralda es una región paradisíaca en Veracruz, entre Nautla y Tecolutla, que destaca por ser un destino turístico ideal para quienes gustan de la naturaleza, las playas, los deportes acuáticos y la diversión, en un entorno tranquilo y relajado.

Engalanadas con aguas de color esmeralda, las playas de Costa Esmeralda se extienden por más de 40 kilómetros, donde podrás disfrutar de diversas actividades recreativas, como paseos en lancha, tours turísticos por las diferentes ciénagas y manglares, pesca deportiva o simplemente descansar frente al mar. Se trata de un destino turístico ideal para aquellos que deseen alejarse del bullicio de otros destinos más concurridos.

Aventura o caminatas junto al mar

En Costa Esmeralda existen muchos manglares y ríos que te permitirán hacer un tour para conocer su fauna y flora. Se tratan de ciénagas tranquilas donde abundan diferentes animales exóticos que se han desarrollado lejos de la contaminación y de asentamientos urbanos grandes. Abundan lagartos, nutrias, castores, halcones, patos, garzas y hasta cocodrilos. Para ello, recomendamos que vayan a las Ciénegas del Fuerte, a la altura de la congregación La Guadalupe, donde varios pescadores ofrecen tours que te adentrarán en las profundidades más recónditas de la selva. Otra actividad que atrae a muchos es la práctica del kayac en el río Filobobos o la pesca deportiva.

Si lo tuyo es disfrutar la playa, dar caminatas junto al mar, te recomendamos que visites las playas de Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo o Casitas. Su oleaje es tranquilo y suave. Perfecto para un momento relax.

Si tienes ganas de visitar un poco más la zona, siempre puedes visitar Tecolutla que, además de ser un lugar precioso, con playas y manglares, tiene el Museo Marino con restos de animales únicos. También se encuentra Nautla, que se destaca por sus edificaciones afrancesadas.

Gastronomía y hospedaje

A lo largo de toda la costa, existen diferentes pueblos en los cuales puedes hospedarte. Aquí podrás acampar, quedarte en pequeños bungalows o en hoteles, con todas sus comodidades. En estos mismos poblados podrás conocer más de la gastronomía local, que se basa en comida basada en ingredientes del mar, como el chilpachole de jaiba, un caldo espesado con maíz y mariscos; pescados fritos de la región; empanadas de camarón o pulpo en su tinta. Si tienes la oportunidad de beber el torito, hazlo. Se trata de una bebida elaborada con pulpa de fruta y aguardiente.

A Costa Esmeralda debes ir en coche o como parte de un tour. La ventaja es que puedes llegar desde Poza Rica, Xalapa o Veracruz. La serenidad y la tranquilidad de su entorno te recompensará con creces.

Para agendar

  • Liberación de Tortugas, en diferentes playas (junio, julio, agosto)
  • Festival San Bartolo, Tecolutla (agosto)
  • Festival del Coco Tecolutla (febrero)

¿Más sobre Costa Esmeralda? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte