¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 cosas que hacen únicos a los vinos españoles

Shutterstock

De la gran variedad de vinos que llegan a México, los que predominan son los españoles. Y es que, además de la riqueza vinícola del país europeo y la distribución, está el gusto e identificación de los mexicanos con los sabores y aromas provenientes de España. Te dejamos información acerca de sus vinos que te encantará.

Datos sobre el vino español

1  España tiene más de 957 hectáreas de viñedos plantados; esto supera a Francia o Italia. Para agrupar las actividades dirigidas a difundir los vinos españoles se creó la marca “Wines from Spain”.

Existen 70 Denominaciones de Origen del vino de España, incluyendo las que son Denominaciones de Origen Controladas (D.O.C.a.)

España es el mayor proveedor de vino en México. En 2018, el país europeo exportó vino por un valor de 79.2 millones de dólares; alrededor del 29.56% del mercado mexicano.

Los productores de vino español están interesados en el país, pues se prevee que el consumo aumente y tendrá un dinámico crecimiento que llegará a los 145 millones de litros en ventas en 2021.

Uno de los tipos de vino son los de Jerez apreciados en todo el mundo por su sabor y características singulares. Estas se deben al terroir y a que su proceso de envejecimiento (oxidativo, biológico o una mezcla de ambos) se basa en un método tradicional llamado sistema solera-criaderas.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte