Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Ocho cosas que no sabías sobre la vinícola Casa Madero

No hay ningún aficionado al vino mexicano que no conozca la vinícola Casa Madero o que no haya probado, por lo menos una vez en su vida, alguna de sus etiquetas. Y es que en cada sorbo hay algo por descubrir pues tiene una historia de más de 400 años que vale la pena conocer.

Cada copa tiene algo que contarte, así que te compartimos algunos datos curiosos y muy interesantes para que disfrutes aún más tu vino.

Te interesa: Nueve uvas con las que se hace vino mexicano

Casa Madero, la vinícola más antigua de América

  1. 1597 es el año en el que se fundó Casa Madero en el Valle de Parras, hoy Coahuila. Ese mismo número está impreso en la fachada de la entrada.
  2. Los jesuitas fueron quienes comenzaron a producir vino para consagrar en la vinícola de Casa Madero y lo hicieron con uvas endémicas.
  3. En 1699 se prohíbe la producción de vinos en México y se queman casi todos los viñedos del Nuevo Mundo. Solo dejan hacer vino para fines eclesiásticos y ese es el motivo por el que Casa Madero sigue en funciones durante ese tiempo.
  4. Los viñedos de Casa Madero tienen una extensión de 400 hectáreas.
  5. Tienen cinco categorías de vinos: las ediciones limitadas, las Gran Reserva (que antes se llamaban Casa Grande), las monovarietales que utilizan solo un tipo de uva por etiqueta; los ensambles y los vinos orgánicos.
  6. El enólogo de Casa Madero se llama Francisco Rodríguez González y es el encargado de dar perfiles de sabor, aroma y cuerpo a todas las etiquetas de vino desde 1978.
  7. Es la única vinícola en el país que tiene más de mil medallas que reconocen la calidad de sus etiquetas de vino.
  8. En el inmueble no solo hay viñedos; también ahí se fermenta y añejan los vinos. Además, hay un huerto, un restaurante, varios espacios para hacer eventos y habitaciones para invitados especiales.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete