Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

México es el segundo país más visitado del mundo: datos el día internacional del turismo

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Vale la pena conmemorar el Día Mundial del Turismo en México pues nuestro país es una de las grandes potencias en esta industria. Su ejercicio deja mucha derrama económica que sirve para mejorar la infraestructura y calidad de vida de las comunidades locales de los principales destinos.

Sorpréndete, como nosotros, al descubrir estos datos sobre el turismo en nuestro país.

TE INTERESA: MÉRIDA, SEDE DE LOS 50 BEST RESTAURANTS LATINOAMÉRICA

México y el día internacional del turismo

  1. A México llegaron 31.9 millones de visitantes extranjeros en 2021. Esto se debió a varios factores pero los más importantes son la abundancia de destinos culturales y de sol y playa.
  2. En 2021 fue el segundo país más visitado del mundo solo detrás de Francia. Algo importante es que en nuestro país no hubieron restricciones de ninguna naturaleza para el acceso tras la pandemia.
  3. Los intereses de los turistas que llegan son ocio, sol y playa, cultura y gastronomía. ¡Sí! Los taquitos, el mole y el maíz son motivaciones de viajes extranjeros.
  4. Un turista internacional gasta alrededor de 719 dólares en su visita a nuestro país; esto equivale a casi 14 mil pesos.
  5. ¡Más buenas noticias! Es uno de los 16 países que ya recuperó los ingresos que tenía antes de la pandemia.
  6. El turismo representa el 7.1% del Producto Interno Bruto del país.
  7. Los destinos más visitados son Riviera Maya, Guadalajara, CDMX y Acapulco.
  8. Hablando de aeropuertos, el de Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Los Cabos son los más socorridos por turistas extranjeros.
  9. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, los mexicanos salen poco en comparación con la cantidad de turistas que reciben. El efecto pospandémico creó que el movimiento fuera más doméstico que extranjero; es decir, salidas a lugares cercanos.
  10. Una de las tendencias de turismo en nuestro país son los espacios abiertos y la naturaleza. También ha crecido el interés por vinos, gastronomía y salud.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB