Suscríbete a nuestro newsletter

Dónde comer buen cabrito en Monterrey

El cabrito es insignia de la cocina norestense y aquí te presentamos seis lugares en Monterrey donde puedes comer uno espectacular.

La preparación tradicional se llama al pastor pero no te confundas con el trompo chilango: esta vez el animal entero –que tiene menos de un año de vida– se coloca en una cruz o espetón de acero y se cocina a fuego lento de leña entre tres y cuatro horas. Se gira de acuerdo a cómo vaya la cocción, con la intención de que quede parejito, dorado por la piel pero muy suave.

Los expertos y más aficionados al cabrito recomiendan pedir la riñonada, el pecho y las costillas. También es muy socorrida la pierna trasera por tener más carne y lo que está pegado al hueso; es decir, el espinazo, es de lo más sabroso.

Del cabrito se aprovecha todo: con la sangre se elabora la fritada, que es el abrebocas tradicional de Monterrey antes de una comida al aire libre. También la cabeza funciona para hacer taquitos y las vísceras se cocinan despacito y se ponen entre tortillas.

TE INTERESA: OCHO COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA BARBACOA DE BORREGO

¿Y dónde comer tanta delicia de cabrito en Monterrey?

SAN CARLOS

Uno de los legendarios restaurantes para esta especialidad norestense. Vale la pena llegar con tiempo para no esperar las filas largas y deleitarse con una buena pieza de pecho.

Dirección: Av. Ignacio Morones Prieto 2803 Pte, Loma Larga

EL GRAN PASTOR

Steakhouse dedicado a la cocina norestense, con cortes de buena calidad oriundos de Sonora. El cabrito es la estrella del menú y también es posible comprarlo para llevar y comer en casa.

Dirección: Av. del Roble 701, Valle del Campestre

EL REY DEL CABRITO

Este clásico presenta opiniones encontradas, pero el balance es positivo a la hora de poner en un taco de harina la carnita que se desprende del hueso de un cabrito recién salido del fuego. Imperdible la fritada.

Dirección: Constitución 817-Oriente, Centro

EL GRAN INVERNADERO

Para ir a comer en familia y probar la receta de Don Rogelio Arrambide, fundador del restaurante. También vale la pena el atropellado y los frijoles con veneno.

Dirección: Av. Ignacio Morones Prieto 2808, Del Carmen

LA ESCONDIDA

Aunque aquí impera la cocina internacional (encontrarás cortes de carne, pescados, mariscos y hasta cocteles buenos) no descartes venir aquí por un buen taco de cabrito lechal.

Dirección: Río Verde 147, Miravalle

EL PIPIRIPAU

Ubicado dentro del Mercado Juárez, este es uno de los clásicos lugares para ir a comer cabrito en Monterrey. No solo ofrecen la tradicional preparación al pastor, también hay en salsa y diferentes guisados para acompañar.

Dirección: Ruperto Martínez Ote. 115-Local, Mercado Juárez

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete