Restaurantes que vale la pena probar en Sídney
Si tienes un viaje próximo a Australia y planeas hacer una parada en Sídney, aquí te compartimos los restaurantes que no te puedes perder.
Rodeado de lagunas, con una industria creciente y diversos lugares donde comer mejor que bien, Torreón despierta a la movida gastronómica del noreste mexicano y promete sabores originales y las cervezas más frías de la Comarca.
La oferta ha crecido notoriamente de un lustro para acá, pero no te dejes guiar por las apariencias: los mejores sabores aún están en los platillos tradicionales: las gorditas de harina, la discada, la carne asada. Es una ciudad relativamente nueva –tiene aproximadamente 100 años consolidada– pero hay lugares que datan de esa fecha y siguen sirviendo cheve helada para mitigar el calor de verano.
TE INTERESA: ESTOS SON LOS NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO
Posiblemente llegues temprano, así que esperamos que tu primer acercamiento con la ciudad sea espectacular. Entre comidas puedes ir a conocer al Cristo de las Noas, un monumento enclavado en un cerro donde se percibe toda la panorámica.
Como sabrás, Torreón forma parte de la Comarca Lagunera, donde también están la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo (estas dos últimas, en Durango). Llegar toma un puente de cinco minutos en distancia, así que la recomendación es cruzarlo y llegar con La Jefa, modesto lugar donde preparan auténticas gorditas de cocedor.
Esta preparación consiste en masa de maíz quebrado rellena de diferentes guisados como chicharrón prensado o rajas con requesón. Se cocinan en horno de piedra y difícilmente decepcionan. En caso de que prefieras probar las tradicionales de harina, recomendamos la rellena de discada.
Dirección: Jazmín 244, Nuevo Refugio
El chef Gabo Meléndez empezó su camino profesional hace más de una década y se volvió famoso en la Comarca por sus ahumados. En 2021 abrió este restaurante que rinde tributo a la cocina lagunera con reinterpretaciones de sus más famosos platillos y una que otra novedad que sorprende.. y mucho.
Recomendamos el melón ahumado (durante verano abundan en Torreón) y también la discada, una antigua receta que recuerda a los campesinos del norte que cocinaban diferentes alimentos como tocino, carne de cerdo, cebolla, pimienta y chistorra en discos de arado durante sus jornadas.
Dirección: Degollado 76 Nte., Primero de Cobián Centro
En la terraza del hotel Nuve se encuentra este sitio que se ha convertido en uno de los lugares para comer favoritos de Torreón. Hay varias opciones memorables; sin embargo, la sugerencia es dejarse enamorar por todo aquello que venga entre tortillas: la picaña, el pork belly o la barbacoa.
Tienen una carta amplia y compleja, así que si prefieres, también puedes optar por pulpo en salsa de chiles y no te pierdas del postre: un pay de queso coronado con campechanas crujientes.
Dirección: Av. Abasolo 901, Centro
Para desayunar nos gusta la calle. Este es un pequeño remolque (que se llena a partir de las 8 de la mañana, para que vayas con calma) en el que dos hermanas ofrecen lo que en Torreón se define como gorditas de hielera. Consisten en una gordita de harina rellena de diferentes cosas, aunque aquí lo que impera es la carne en salsa roja.
Este es uno de los lugares donde se come más rico y variado en todo Torreón. El menú es abrumador: ofrecen desde aguachiles hasta ramen, pasando por hamburguesas y cortes de carne. Lo que probamos está preparado con cautela, con la intención de que los sabores sean intensos, las porciones vastas y la experiencia, memorable.
Recomendamos las tostadas de cachete de lobina con salsa negra; si te gustan las mollejas no dejes pasar estas: el sabor es sutil y la destreza del chef Teo Ríos hace que queden crocantes por fuera y suaves por dentro. Para el postre, el limón entero en pay, influencia de su aprendizaje con Jesús Escalera, en La Postrería.
Dirección: Degollado 168 Sur, Colonia Centro
El más italiano de la Comarca –así que si hay algo en el menú que no te suene al Mediterráneo, mejor sáltatelo para disfrutar a tus anchas de la cocina itálica–.
Sobrio restaurante con una buena carta de vinos locales y foráneos. El mérito del chef Oliver es que han sido capaces de replicar sabores con ingredientes locales. Para comprobarlo, su burrata hecha en casa que viene con prosciutto, ensalada y balsámico.
De no perderse tampoco los langostinos a la mantequilla y limón amarillo.
Dirección: Degollado 96, Segundo de Cobián Centro
¿Dónde más nos recomiendas comer en Torreón?
Si tienes un viaje próximo a Australia y planeas hacer una parada en Sídney, aquí te compartimos los restaurantes que no te puedes perder.
Isla Mujeres es de esos lugares que parecen sacados del paraíso, y hospedarse en Impression permite disfrutarlo de una manera única.
Con una privilegiada ubicación en una bahía de Cabo, Hilton Los Cabos combina el encanto clásico con un toque moderno.