Qué es el bubble tea y dónde probarlo en CDMX
La fiebre por el bubble tea está en pleno apogeo, así que hicimos una curaduría de los mejores lugares para probarlo en CDMX.
Si te apasiona el café tanto como la Nutella, seguro ya habías pensado en combinarlos en una sola bebida que te ayudara a hacer una pausa en el día. Y es que el chocolate y la avellana de uno van muy bien con las notas frutales, el ligero amargor y los aromas del otro.
La idea no es tan irracional; de hecho, algunos baristas han intentado implementar la bebida en diferentes partes del mundo. Sin embargo la que se está llevando toda la atención es la que preparan en The Woollen Mills, una cafetería ubicada en Ormond Quay, en Dublín. Se trata de un Latte Nutella con un excelente equilibrio de sabores.
En dicha cafetería también tienen una versión vegana de la bebida en la que, como sustituto de Nutella, agregan avellanas y cacao. No es el mismo sabor, pero se parece mucho y provoca menos culpa. Además se puede acompañar con alguno de los pasteles que preparan en el lugar.
Probablemente la visita a Dublín no será pronto y el antojo ya está presente, así que lo mejor será preparar una bebida en casa. Te dejamos una receta muy sencilla para que le des el toque preciso de cremosidad y dulzura.
Ingredientes
1 taza de café
1 cucharada de Nutella
Leche al gusto
Preparación
Prepara tu café de manera normal, pero sírvelo en una taza más grande. Agrega una cucharada de Nutella y leche. Mezcla hasta que todo se integre. Ya no es necesario añadir azúcar, pero puedes hacerlo, todo depende de tu amor por lo dulce. También puedes complementar tu antojo con un poco de crema batida.