Siete tips para tomar vino como un profesional
Te compartimos algunos tips sobre cómo tomar vino: el protocolo, las temperaturas, las copas y todo aquello que necesitas saber.
Ya viene el verano y con él, las ganas de destapar uno –o varios– buenos vinos. Las recomendaciones de hoy voltean a ver a la Madre Patria y sus excelentes blancos, cuyas regiones hablan por sí mismas de la historia, el territorio y la gastronomía.
POR ANDRÉS AMOR, SOMMELIER Y CURADOR DE EXPERIENCIAS DE VINO
La cultura del vino en nuestro país esta en constante crecimiento y podría decir que desde hace 8 años es a pasos agigantados. Cada día hay más interés en conocer sobre esta milenaria bebida y ya si lo vamos a hacer hagámoslo bien: por favor, no olvides leer, estudiar y, de igual manera (y definitivamente mas divertida), ¡degustar!
El mundo vitivinícola es amplio y diverso, por lo que sugiero que esta frase los acompañe en cada elección: si no nos atrevemos a probar y a experimentar nos quedaremos con la misma experiencia siempre.
Y otra pregunta también puede ser: ¿de qué o de quién me guío para seleccionar los vinos?… A lo que yo respondo con una reflexión:
Una parte del vino muy compleja consiste en el trabajo del sommelier que escribe: explicar sensaciones y aromas así, como ahora, sin tener a tu audiencia con una copa del mismo exacto vino en mano. Cuando hablamos de aromas sin estar frente a una copa es tan difícil como hablar de una paleta de colores con los ojos cerrados; es por ello que recurrimos a adjetivos un tanto exagerados para poder guiarlos a esos puntos que encontramos.
Dicho todo esto, ahora sí, imaginemos el VERANO. Las vacaciones, la playa y todo lo que conlleva este sol, el calor… Ahora pensemos en la comida que acompaña idealmente estos momentos.
Como diría Marco Beteta, hay que decir las cosas como son.
TE INTERESA: CÓMO CATAR UN VINO CON LOS CINCO SENTIDOS
El mejor vino es el que mejor se acomode a tu momento, a la experiencia que estás viviendo y definitivamente ese momento, el que nos lleva al sol y al calor va acompañado de vinos blancos, rosados y espumosos secos.
A continuación te recomiendo tres vinos españoles que van a hacer tu verano memorable.
Información práctica:
Información práctica:
Información práctica: