Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Gabriela Ruiz, la primera mujer chef embajadora de cuchillos suizos

Mucho de lo que logra un chef en la cocina es gracias a la calidad de cuchillos que utiliza y Gabriela Ruiz no es la excepción pues es la primera mujer nombrada embajadora de una de las marcas más importantes a nivel mundial.

La tabasqueña encantó a Suiza con sus tostadas de mentiras; este es un platillo que aprovecha las diferentes texturas del coco para sustituir proteínas de origen animal en recetas como la tinga y los escabeches.

Platillos, historias, técnicas y cortes

Gaby comenzó su carrera hace más de 10 años en Villahermosa con un negocio de banquetes y posteriormente un restaurante llamado Gourmet MX. Tiempo después llegó a la CDMX para abrir Carmela y Sal, en Las Lomas y Vuela Carmela, en la T2 del Aeropuerto.

Ha logrado sacar adelante proyectos innovadores como Cocinando Canciones, donde aprovecha su condición mental con capacidad de sinestesia, la cual le permite unir gastronomía y música. Con cortes finos y precisos, también tiene un negocio de comida para las casas y ejecuta cuatro menús de temporada al año.

En esta ocasión, Gabriela Ruiz fue nombrada embajadora de Swiss Modern, un equipo de cuchillería que incluye todas las variedades esenciales para cocinar en casa. Se presenta en colores pastel que van acorde con la identidad gráfica de la chef y que además evocan a la mujer en el mundo culinario como una pieza fundamental.

Una de las cosas más valiosas de tener un buen cuchillo, admite Ruiz, es que mantienen su filo por mucho tiempo y son piezas que duran toda la vida. De este modo, cada proyecto, cada canción y cada platillo se pueden ejecutar de manera sostenible.

A la par de esta campaña, Gabriela Ruiz, como nueva embajadora de esta marca de cuchillos, nos comparte su receta de tostadas de mentiras que puedes revisar aquí.

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete