Suscríbete a nuestro newsletter

Our Habitas Bacalar: un paraíso a la orilla de la laguna

Foto: Habitas Bacalar

Todas las propiedades del grupo Our Habitas buscan la armonía con el ecosistema, ubicándose en zonas apartadas del bullicio para disfrutar de la naturaleza; Our Habitas Bacalar no es la excepción. Es muy buena opción para viajar en pareja, por su tranquilo e íntimo ambiente.

Ubicado en medio de la selva, su arquitectura sustentable y en armonía con la naturaleza lo convierten en una excelente opción si buscas desconexión para disfrutar de paz y tranquilidad.

POR GUADALUPE ZÁRATE

En Our Habitas Bacalar, cada uno de sus espacios, está pensado para el disfrute y relajación.

Las habitaciones son confortables y acogedoras;  invitan al descanso escuchando los sonidos de la naturaleza. Cada detalle hace de la estancia un disfrute; almohadas y cama muy cómodas. Regadera al aire libre con excelente presión.

Su área wellness cuenta con un pequeño SPA, que ofrece diferentes terapias y masajes; además se abre la experiencia del temazcal los miércoles y sábados por la tarde. A diario hay clases de yoga y meditación a las que se puede asistir sin reserva.

La oferta gastronómica de Our Habitas Bacalar

habitas bacalar
Foto: Guadalupe Zárate

Restaurante Siete 

Espacio abierto con  vista a las diferentes áreas del hotel,  su mobiliario e instalaciones de madera lo convierten en un lugar sencillo y agradable. Por la noche es ideal en plan romántico.

Ofrece sabrosa cocina que reinterpreta platillos de variada gastronomía, elaborándolos con productos locales; en su mayoría los platos pasan por el horno de leña, lo que les da un toque muy especial. Las presentaciones y porciones, invitan pedir al centro para compartir y probar de todo. El pan y tortillas, son elaborados en casa. 

Para comenzar el día, un buen desayuno; no dejes de pedir:

  • Artisanal Breadbasket, selección de pan hecho en casa con masa madre de carbón activado acompañado de mermelada, mantequilla de la casa o hummus de zanahoria para untarle.
  • Los bowls son buena opción por sus variadas combinaciones: Green Bowl, Cacao & Banana Bowl o el Tropical Bowl.

Entre los platillos reinterpretados con productos locales están:

  • Shakshuka (huevos orgánicos, salsa de tomate, queso feta, chile serrano, hierbas frescas, crema acida, servido con focaccia hecha en casa). 
  • Turkish Eggs (con yogurt, ajo rostizado, mantequilla avellanada infusionada con chiles, huevos pochados, za’atar, hojas frescas, pan pita), mis favoritos.
  • Rica opción resultan los Motuleño Toast (huevo frito, frijoles negros, queso manchego local, queso doble crema chiapaneco, plátano macho, chicharos, rábano encurtido, crema acida cilantro).
  • Si gusta de un desayuno dulce, pida los pancakes,  a base de plátano y amaranto, crema de mascarpone, cajeta y avellanas. Un must.
  • Acompañe estos platos con jugo natural de naranja, mandarina, jugo verde; un café americano o espresso.

TAMBIÉN LEE: DÓNDE ENCONTRAR BUENA COMIDA MEXICANA EN BACALAR

A la hora de la COMIDA

  • El hummus como el Trifecta Siete,  acompañado de pan pita es opción para comenzar.
  • Buenísimas las tostaditas de setas rostizadas o el Shrimp Roll acompañado de chips de taro.
  • El Tandoori Naan Flatbread no te defraudará.
  • Si tienes antojo de comer platos frescos, pide el ceviche de pesca del día o el aguachile negro de camarón, acompañados de tostadas.  Los Fish Tacos, lo harán repetir.
  • Imperdibles los postres: Yucatecan Lime (pastel de almendras con lima Yucateca y cobertura de chocolate al 70%  avellanas tostadas, lima amarilla confitada, cacao)  y la Panna Cotta & Guava (panna cotta de queso de cabra y miel orgánica, compota de guayaba, tomillo, crocante de masa phyllo).

Acompañe sus platillos con una Mezcalita de Guaraná o Cerveza Artesanal, le recomiendo la Bacalar que debido a sus ingredientes es de color azul.

Para la CENA acompañe con una Copa de Vino Blanco o Vino tinto:

  • De entrada los Local Long Beans (ejotes sellados, salsa agridulce de jengibre picante y cacahuate, crema de tahini), muy ricos o las Zanahorias Rostizadas son la opción para acompañar los platos fuertes.
  • Cerdo cocinado por 12 horas en hoja de plátano con recado blanco ó la Picanha con puré de hongos, ambos imperdibles.
  • Si prefiere algo más ligero la Col Rostizada, con curry rojo fresco ó el Pescado al horno de leña.

Lagoon Deck

habitas bacalar
Foto: Guadalupe Zárate

Agradable espacio para observar como la laguna va cambiando de colores durante el día, ya sea tirado en una tumbona o desde la barra del bar; al tiempo que se puede disfrutar de unas ricas bebidas o simplemente contemplar la naturaleza acompañado de un libro; hay quien lo ocupa para trabajar relajadamente.

Si desea puede pedir el desayuno o la comida en este espacio, para disfrutar de la vista.

Sobre la Laguna de Bacalar

Durante el día sus colores van cambiando lo que da el nombre a Laguna de Siete Colores.

Su agua cálida y cristalina, además de  nadar o snorquelear invita a practicar el paddleboard desde temprano para  contemplar el amanecer, toda una experiencia. También puede disfrutar de un recorrido por la laguna a bordo de velero (reservar).

No está permitido utilizar bloqueador solar al ingresar a la Laguna; ya que los químicos pueden dañar a los Microbialitos, antiguas formas de vida que ayudaron a transformar la tierra.

Visita aquí el sitio web de Our Habitas Bacalar.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete