Suscríbete a nuestro newsletter

Jowong, el nuevo spot coreano en la Condesa

Foto: Jowong

“Que se coma muy bien en un restaurante con tan solo 3 meses en operación es porque hay alguien detrás de los fogones que sí sabe. Tal es el caso del chef de este feudo quien estuvo en el exitoso restaurante asiático Atoboy en NY”

-Marco Beteta

Con una atmósfera fresca y casual, Jowong se erige como un punto de referencia en la vibrante escena gastronómica de la Condesa. Inspirado en la rica diversidad culinaria de la CDMX, este restaurante de comida coreana innova fusionando ingredientes locales con técnicas asiáticas. 

Bajo la dirección de los chefs Allen Noveck y Greg Wong, cuyo bagaje incluye destacadas experiencias en Nueva York y Los Ángeles, Jowong ofrece una propuesta gastronómica elevada pero accesible. Con Marifer Millán en la parte dulce, Jun Kwon a cargo de las bebidas y la visión creativa de la diseñadora gráfica Dara Yoon, el equipo detrás de Jowong trae consigo una mezcla de talentos y experiencias que se reflejan en cada plato y sorbo. 

TAMBIÉN LEE: MÁS ALLÁ DEL SUSHI: LOS MEJORES RESTAURANTES ASIÁTICOS EN CDMX

Explorando la Condesa: los irresistibles sabores de Jowong

La creatividad y experiencia del equipo están plasmadas en los platillos, donde se puede percibir la influencia mexicana mientras se conservan las raíces coreanas.

Comenzamos con una reinterpretación de la clásica ensalada César, muy refrescante. Seguida de los esquites crujientes que, sin duda, fueron uno de nuestros platos favoritos y una revelación donde el maíz es transformado en una experiencia nueva y diferente. 

jowong condesa
Esquites crujientes

Continuamos con el pulpo, una de las estrellas del menú, cocinado a la perfección y complementado con un delicioso alioli de tinta de calamar. Los kimchi noodles destacan por su equilibrio perfecto entre picante y umami, mientras que el pollo frito sorprende con su auténtico adobo picante coreano, acompañado de una ensalada de sandía y tomate cherry, muy acertada.

Como plato principal, el festín coreano, presenta un tierno prime rib eye marinado, servido con varias opciones para preparar tacos con hojas de lechuga. Además, se sirve una rica sopa que combina kimchi, tofu, camarón y nabo coreano.

Aunque a la vista no es muy atractivo, el arroz gimbap sorprende con su sabor. Es un homenaje a la cocina coreana en cada bocado, destacando la habilidad del chef para combinar ingredientes sencillos de manera magistral.

Hotteok

No te puedes ir sin probar su postre insignia, el delicioso hotteok: una dona dona rellena de crema de vainilla, salsa de miel, nueces saladas y helado de mantequilla avellanada. 

Jowong, ubicado en Pachuca 51, Condesa, abierto de martes a sábado de 14:00 a 22:00. Recomendamos reservar tu mesa a través de Open Table para garantizar tu lugar.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete