Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Más allá del sushi: los mejores restaurantes asiáticos en CDMX

Foto: Somsaa Wine & Tea Room

Más allá del sushi, la CDMX alberga una variedad de restaurantes asiáticos que ofrecen lo mejor de las gastronomías tailandesa, india y china. Estas cocinas atraen a muchos con su mezcla de sabores picantes y otros ingredientes, que a la vez resultan ser tanto conocidos como novedosos.

Dentro de estas opciones, 6 destacan por haber sido incluidos en la última edición de la Guía de los Mejores Restaurantes por Marco Beteta 2023-2024. Los 4 restantes, aunque no figuran en la guía, también ofrecen experiencias culinarias notables que capturan la esencia de la cocina asiática

TE INTERESA: QUÉ ES EL CURRY, A QUÉ SABE Y CÓMO SE PREPARA

Los asiáticos dentro de la Guía de los 100 Mejores Restaurantes 2023-2024

Galanga Thai House

Calificado por varios miembros del Consejo y la Comunidad MB como el mejor exponente en esta ciudad de genuina comida tailandesa (aunque en ocasiones suele fallar el servicio).

Un lugar simple y sencillo al que se va a disfrutar de la calidad y la sazón casera de origen de su chef propietaria Somsri Raksamran, cuyos curris, así como sus vistosos y coloridos platillos, son de primera. Interesante selección de vinos (incluyendo naturales, orgánicos y biodinámicos). Pregunte por las sugerencias de temporada. Muy buen costo-beneficio.

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte

Hunan

Un restaurante del que siempre he dicho que es un estado ánimo: amplio, cómodo, con doble altura, vegetación interior y fina terraza. Sin duda un clásico, considerado por la mayoría del Consejo MB como el mejor lugar de comida china en CDMX, donde el nivel de la calidad y constancia en cocina hablan por sí mismas.

Opciones en vinos a buen precio y el servicio profesional que caracteriza a Pepe Cuaik completan la experiencia. Sucursales en San Ángel, Artz y Satélite.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 2210, Lomas de Reforma

Sesame

Para varios amigos de la Comunidad MB en este alternativo, amigable y pequeño comedero los platillos ideados por Josefina Santacruz, su chef propietaria, logran transportar al comensal a un viaje a través de los variados y condimentados sabores de la cocina callejera del sudeste asiático.

Aquí la recomendación es pedir al centro para compartir y acompañar la comida con alguno de sus originales cocteles. Buen costo-beneficio. Servicio jovial, aunque cuando el lugar está lleno se vuelve lento. Lunes cerrado.

Dirección: Colima 183, Roma Norte

Masala y Maíz

Pequeño y alternativo restaurante, que transmite muy buena vibra, donde hay que dejarse sorprender por la rica y diferente experiencia de mestizaje culinario-cultural entre India, África y México lograda con maestría por Norma Listman y Saqib Keval, quienes nombran a su concepto como cocina diáspora.

Aunque los platillos cambien dependiendo de la estación e insumos locales, aquí uno viene a pasarla a gusto, a comer bien compartiendo todo al centro y a tomar interesantes vinos naturales. Martes cerrado.

Dirección: Calle Marsella 72, Juárez

Tandoor

Siempre he dicho que la cocina de la India me parece deliciosa por sus condimentadas salsas, curris y panes. En este sencillo sitio, desde hace más de 35 años, el chef Riaz Ahmad y su familia han sido pioneros en servir sabrosa y condimentada comida indo paquistaní.

Tanto si se come aquí como si pide a domicilio, lo que siempre recomiendo es ordenar distintos platillos para compartir al centro (no se pierda el lassi y sus postres, sobre todo las bolitas de leche y queso en miel con cardamomo). Solo vale la pena la casa matriz (evite las sucursales).

Dirección: Copérnico 156, Anzures

Kiin Viet Thai Eatery

De la creadora de Galanga Thai House, la chef Somsri Raksamran, quien trae hasta este simpático y sencillo lugar una propuesta que retoma la comida de los tradicionales puestos callejeros de Tailandia y Vietnam con auténticos, aromáticos y condimentados sabores de origen.

Recomiendo pedir al centro para compartir y probar de todo un poco. Variedad de cervezas asiáticas, originales cocteles y smoothies para acompañar. Servicio amigable aunque a veces distraído. Buen costo-beneficio. Lunes cerrado.

Dirección: Cda. Orizaba 219, Roma Norte

Joyitas asiáticas que también nos encantan

Somsaa

Dentro de una casona en la Roma con decoración muy bien lograda, se encuentra esta propuesta asiática lugar de los mismos dueños de Galanga; cuyos platillos son un viaje por Malasia, Indonesia y Singapur; aquí el té es todo un ritual. Cuenta con un pequeño privado para 8 personas. Tenlo presente para ir con calma y apreciar el concepto.

Imperdibles los baos fritos y el pato a la naranja.

Dirección: Cda. Orizaba 219, Roma Norte

Cantón Mexicali

Directo de Mexicali, este feudo ofrece una atinada fusión de comida china con fuerte influencia mexicana, la ambientación va de acuerdo a su casual concepto. Destacan la sazón  y el marinado de los platillos.

Platillo estrella: tallarines con salsa y cacahuate, no dejes de probarlos. Sabroso té chino y coctelería, un must.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 264, Hipódromo

Kyu

Un lugar con terraza, música y mucha energía en Polanco ofreciendo cocina asiática a la leña. Excelente opción para una cena y drinks con amigos.

Recomiendo pedir el hamachi con ponzu blanco, la coliflor rostizada con queso de cabra y vinagreta de hierbas, el aguachile de camarón con ajo y salsa asiática, la chuleta de cerdo a la leña, los noodles de arroz con camarones y la estrella del menú: short rib ahumado a la leña durante 48 horas.

Dirección: Goldsmith 66, Polanco

Mog Bistro

El principal acierto de este bohemio e informal comedero, consentido de jóvenes hipsters, es su amplio menú de especialidades japonesas, chinas, malayas y tailandesas con excelente costo-beneficio. Eso sí, ten en cuenta que siempre está lleno, así que paciencia es clave.

Mis recomendaciones: ramen, sukiyaki de wagyu, crème brûlée de matcha.

Dirección: Frontera 168, Roma Norte

¿Qué otros consideras los mejores restaurantes asiáticos de la CDMX? No olvides seguirnos en TikTok.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete