Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

El mejor libro de gastronomía del mundo: ¡es sobre el aguacate mexicano!

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Cada año, Gourmand International nomina y entrega una serie de premios a lo mejor de la literatura gastronómica del mundo. Este año, en la categoría de Mejor Libro de Gastronomía del Mundo se reconoció al aguacate mexicano en un libro dirigido por Déborah Holtz, de Trilce Ediciones.

La obra compitió entre mil 141 libros y documenta el origen, historia y recetas de este producto mexicano que ha dado la vuelta entera al mundo. A la par, también habla sobre técnicas ancestrales mexicanas, ingredientes tradicionales, cocineras e historia de nuestro país.

TE INTERESA: CUATRO BEBIDAS CON AGUACATE QUE TE ENCANTARÁN

La historia, usos y variedades del aguacate: todo lo que hay en el libro

Esta obra de 280 páginas, se divide en cuatro capítulos: Origen del aguacate, Tendencia verde, La fiebre del siglo y Recetario; textos que explican la versatilidad e influencia de este fruto que floreció hace 66 millones de años y que desde el centro de México viajó por toda América. En el mundo se cultivan cerca de 400 variedades.

Este ingrediente, mexicano por excelencia, ha traspasado fronteras y hoy se disfruta en el arte, la cultura, las tradiciones y las recetas de cocineras tradicionales y chefs de diversos países. Aquí se cultivan especies como el criollo, hass, nacon, pagua y fuerte.

libro aguacate

Este libro, Aguacate, incluye 50 recetas de cocineras tradicionales y chefs de todo el mundo. Algunos de los participantes fueron Gerardo Vázquez Lugo; Javier Plascencia, Ricardo Muñoz Zurita, Rosalba Morales; Lula Martín del Campo, Pilar Cabrera, Celia Florián, Lesterloon Sánchez, Nico Mejía, Olga Cabrera; Martha Zepeda, Claudia Ruiz Sántiz y Pablo San Román.

Algo importante que retrata este libro es que en la cocina se utilizan sus hojas, su pulpa, su semilla y su cáscara; es decir, casi en su totalidad. Cuenta con importantes propiedades benéficas para la salud y grasas buenas que ayudan al bienestar corporal.

En esta obra que se editó en 2022 por Déborah Holtz y Juan Carlos Mena, colaboran Isabel Iglesias, Emiliano Meza, Mariana Castillo, Roy Plata, Mariana Mena, Luis Bernardo Pérez y Selene Nájera. Todos ellos son investigadores, periodistas y expertos de la cocina.

El libro Aguacate está a la venta en librerías Gandhi y El Sótano; también será traducido al inglés por la editorial Rizzoli.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB