Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los amaneceres más impresionantes en CDMX y alrededores

Foto: Arca Tierra

¿Sin plan para el fin de semana? Considera contemplar los primeros rayos del sol en estos espacios que están, la mayoría, enclavados en la naturaleza, a excepción de uno que se encuentra en plena urbe. Estos son los amaneceres más impresionantes en CDMX y alrededores

Amanecer chinampero

La zona chinampera de Xochimilco es uno de los espacios al aire libre más hermosos de la capital, ahí se cosechan vegetales orgánicos con técnicas que han sido pasadas de generación en generación. Además, es posible ver uno de los mejores amaneceres, en una trajinera y con el encanto de la neblina. 

En Arca Tierra esta experiencia está completa con un desayuno preparado con ingredientes de la milpa. Se ofrecen quesadillas de flor de calabaza, gorditas de cerdo, tlacoyos y chilaquiles; el maíz que se utiliza proviene de San Miguel Xicalco. Los antojitos se acompañan con una ensalada de vegetales recién cosechados. Y para beber hay café de olla y aguas frescas. 

Normalmente los recorridos (con duración de tres horas) se llevan a cabo en fin de semana, el próximo es el 20 de febrero, consulta más fechas en: arcatierra.com. El costo es de $800 pesos por persona. 

Te puede interesar: Terrazas para pasar la tarde entre amigos

Arca Tierra
Foto: Arca Tierra

Vuelo en globo al amanecer 

Contempla las pirámides de Teotihuacán desde las alturas y al amanecer, en un vuelo en globo. La experiencia que se ofrece en “Sky Balloons” incluye un vino para brindar con el capitán; al tocar tierra la opción es desayunar en el restaurante panorámico. Otro prestador de este servicio es “Vuelos en Globo MX”, que ofrece un desayuno buffet al finalizar el vuelo. Toma en cuenta que deberás llegar al punto de despegue aproximadamente a las 6 de la mañana. 

amanecer
Foto: Vuelos en Globo MX

Amanecer en el Iztaccíhuatl

La experiencia comienza muy temprano, cerca de las cuatro de la madrugada, para realizar un recorrido con rumbo al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, desde donde se puede observar un amanecer digno de postal, de tonalidades amarillas, naranjas y hasta moradas. Se incluye una caminata entre manantiales y desayuno. 

La empresa Voortus se encarga de la logística, puedes encontrarlos en Instagram. 

amanecer
Foto: PXhere / dominio Público

Amanecer monumental 

Mira cómo el sol se pone sobre la ciudad desde un mirador ubicado a 60 metros de altura en el Monumento a la Revolución. El recorrido inicia a las seis de la mañana y está acompañado de una bebida caliente y un pan dulce. 

Debido a la contingencia sanitaria, las actividades en este recinto se vieron afectadas. Mantente al pendiente de la reactivación de los eventos en redes sociales.

monumento a la Revolución
Foto: @isaac_jero

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete