¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los eventos más conocidos de La Vendimia en Valle de Guadalupe

La vendimia se celebra cada año alrededor del mundo y en distintas fechas según el clima de cada región, pues se lleva a cabo justo después de la cosecha de las uvas. En México esta celebración sucede en agosto, abarcando tres semanas durante las que se llevan a cabo eventos en diferentes puntos a lo largo de la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe en incluso la ciudad de Ensenada.

Cada año este evento alrededor del vino atrae a miles de personas de varias partes de Baja California, del resto de México, Estados Unidos y Canadá principalmente, aunque nunca falta quien se deje venir desde otros lugares del mundo para disfrutar del buen vino mexicano y la reconocida gastronomía de la zona. A continuación, les comparto algunos de los eventos que más vale la pena agendar para esta vendimia.

03 de agosto, 2021 / Visita Enológica

Lugar de partida: Plaza Tres Cabezas

Este es un paseo guiado para quienes quieran conocer y entender todo acerca del vino y su proceso de principio a fin, se visitan viñedos al exterior, bodegas en donde se producen distintos vinos bajo procesos variados y se ofrecen catas guiadas en las que podrán tener un acercamiento con mejor entendimiento sobre las notas del vino, los taninos, su temperatura y más.

03 de agosto, 2021 / Cena de Gala

Lugar: Vinícola Adobe Guadalupe

La Vinícola Adobe Guadalupe ofrece una cena de gala como bienvenida a las celebraciones de la vendimia en la que chefs y enólogos reconocidos del Valle de Guadalupe quedan a cargo del banquete y el maridaje ofreciendo una experiencia guiada bajo el cielo estrellado de la región.

08 de agosto, 2021 / Veinte Cosechas, Carne y Vino

Lugar: Cava Maciel

Este evento es un festín dedicado las diferentes cosechas del viñedo Cava Maciel en el que se montan un montón de asadores al aire libre durante el día para poner al carbón variados cortes de carne y maridar con sus vinos. Sin duda es una manera muy agradable de pasar un domingo lleno de buena comida, buen vino y buen ambiente.

08 de agosto, 2021 / Fiesta en el Valle

Lugar: Parque de El Porvenir

Esta es una de las celebraciones más tradicionales de las fiestas de la vendimia y vale la pena asistir para disfrutar del ambiente familiar, popular y folklórico que forma gran parte de esta festividad. Aquí se reúnen trabajadores y dueños de las vinícolas para celebrar un año más de producción.

12,13 y 14 de agosto, 2021 / Taller para apreciar el vino

Lugar: Lab de Vinificación de la UABC

A esta interesante actividad se puede asistir en cualquiera de estas tres fechas. Es una buena oportunidad para quienes quieran indagar aún más en los procesos químicos del vino. Enólogos profesionales llevan una experiencia guiada dentro de un laboratorio enseñando a los invitados a hacer sus propias mezclas.

16 de agosto, 2021 / 10 Años de Lomita

Lugar: Lomita

Este tradicional viñedo cumple 10 años y los celebra junto con todos los amantes del vino y la buena comida a las brasas en su ya conocido patio. Estarán ofreciendo maridajes con sus mejores creaciones y un menú lleno de sabor.

18 de agosto, 2021 / Concurso de paellas

Lugar: Viñas de Liceaga

Este concurso se lleva a cabo cada año y es sin duda alguna, uno de los eventos con más ambiente en estas semanas de celebración. Chefs, residentes de la región y cualquier persona que guste de cocinar, participan en un divertido concurso por la mejor paella, los invitados pueden probar las distintas variedades, maridarlas con su vino de preferencia y disfrutar de música en vivo.

Concurso_Paellas

24 de gosto, 2021 / Salsa & Vino

Lugar: Alximia

Esta es una de las fiestas de cierre más conocidas de la vendimia y sucede año con año. El ambiente es muy internacional, ya que los extranjeros disfrutan mucho de la música latina como la salsa y la bachata. Por supuesto que el vino y el buen ambiente no faltan.

¿Más sobre Valle de Guadalupe? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte