Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los Primates: birria estilo Baja a domicilio en CDMX

Foto: Cortesía
100 Mejores MB 100 Mejores MB

La birria no solo es un plato originario de Jalisco, también se elabora de forma tradicional en Baja California Sur. En el estado del norte suele ofrecerse en carritos callejeros y se disfruta en vaso; la proteína que se utiliza para cocinarla es res. 

Por: Liliana Ortiz

Recientemente abrió en Ciudad de México una dark kitchen que ofrece el auténtico sabor de la Baja en recipientes humeantes de medio litro, para complacer a todos los caldo-lovers del centro del país. Su nombre es Los Primates, con lo que se hace referencia al título familiar que se le da a los taqueros en este país. 

También ve: Dónde ir a desayunar cuando estás crudo 

La estrella del menú, por supuesto, es la birria, la cual se presenta de forma simple: carne y caldo colorado (que obtiene su característico color por la mezcla de chiles guajillo y pasilla); sin exuberancias como la mezcla con ramen. 

Los primates
Foto: Cortesía

El envase llega hasta la puerta de tu casa acompañado de tortillas y pequeños recipientes con cebolla picada, cilantro, limones y salsa roja de chile de árbol. Además de un mazapán para comer de postre. 

La recomendación es calentar un poco más el caldo, para después echar todo el picante en la preparación y rematar con el resto de los insumos. En este punto se súper vale salivar. Puedes disfrutar la proteína en tacos o a cucharadas, sorprende que se deshace al mínimo contacto con la cuchara.  

Los Primates también ofrece flautas de birria (capeadas y cubiertas con ajonjolí y un aderezo picante), además de empanadas de picadillo y de chicharrón prensado. Puedes ordenar de forma individual o en paquete para compartir. 

También ve: Dark kitchens y la revolución de la cocina

El servicio es a domicilio de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 17:00. Su cocina se encuentra en la colonia Escandón, pero llegan a otras zonas, pregunta por su rango de cobertura. 

¡Un último tip! Sumerge las flautas de birria en el caldito bien caliente, nos lo vas a agradecer. 

  • Dirección: Prosperidad 37, Escandón 
  • Horario: miércoles a domingo de 11:00 a 17:00
  • Cuenta promedio: $250 – $300
  • Pedidos por WhatsApp: 55 6176 7864 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB