¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Dark Kitchens y la revolución de la gastronomía

Desde hace algunos años las entregas a domicilio han ido evolucionando en diferentes conceptos y formas con tal de atender a la creciente demanda de gente que quiere comer rico en la comodidad de su hogar. Una idea que ha llegado para quedarse son las dark kitchens, conocidas también como cocina fantasma, pues han revolucionado la gastronomía actual. Estos restaurantes se distinguen por vender sus productos únicamente a domicilio a través de las mismas apps que se utilizan para delivery.

Beneficios

Este modelo de negocios tiene muchas ventajas pues cuenta con beneficios sustanciales para la empresas ya que reduce los costos de operación, como ahorro en locales en zonas con alto poder adquisitivo y o en el equipo de servicio. De esta manera logran una mayor competitividad, centrándose únicamente en la preparación, promoción y entrega de alimentos. Algunos restaurantes tienen servicio propio de envío, o puedes pasar a recogerlo o se piden a través de una app. Además, varias dark kitchens se han aliado con diferentes marcas de bebidas para ofrecer a los clientes excelentes ofertas que incluyan un menú completo. Desde cervecerías hasta destilados, este tipo de promociones funcionan muy bien. Sobretodo cuando están sustentadas por un manejo de redes sociales eficiente.

Alternativa durante confinamiento

Durante la pandemia, debido a las restricciones en los locales, muchos restaurantes tuvieron que invertir en su servicio a domicilio. Otros, decidieron emprender el camino de las dark kitchens y sólo se enfocan en la demanda de sus clientes. Es importante notar que un negocio así depende mucho de la confianza que desarrolla con su clientela y de las reseñas vertidas en redes sociales y aplicaciones.

Se cree que las dark kitchens seguirán incrementando su mercado pues se volverán una parte importante de la nueva normalidad. A pesar de que los restaurantes vuelvan a abrir sus puertas, muchos clientes se han acostumbrado a la comodidad de recibir alimentos de alta calidad, en excelentes presentaciones sin la necesidad de salir de casa. No esperamos que las dark kitchens reemplacen los antiguos giros, pero sin duda alguna son un modelo interesante como inversionista y una experiencia que gustará a muchos comensales. A continuación veremos algunas opciones:

Chendos

Esta dark kitchen está especializada en comida australiana con un poco de influencia asiática. Su especialidad son los Aussie Pies, que son pies rellenos de vegetales, cordero, brisket o pollo. No te puedes perder su chili crab, una mezcla jugosa de carne de cangrejo, en salsa de jitomate o su slider Rou Jia Mo, elaborado con brisket, salsa borracha y betabel rostizado. Además, tienen ricos acompañantes y postres. Disponible en UberEats y Didi, pick up o delivery propio en 6 kilómetros a la redonda.

Revisa sus redes sociales aquí

Chendos,Mexico
Foto de Chendo’s

Pin-tó Thai To Go

Los amantes de la comida tailandesa, podrán encontrar en este restaurante una excelente opción. Desde sus alas glaseadas con salsa de tamarindo o sus tortitas de camarón crujientes, tienes que probar su comida, Pin-tó Thai To Go es un proyecto de la cocinera de Galanga Thai House. No dejes de probar sus currys y noodles al wok, como el Rad Na Mee Krob, fideos amarillos crujientes en salsa gravy tailandesa. Cuenta con pedidos a domicilio y pickup.

Revisa sus redes sociales aquí

Thai,Crazy,Chicken,Wings,Pin,to,thai,mexico
Foto de Pin To Thai To Go

Gori Gori Ramen

Los amantes de los ramens encontrarán en Gori Gori una excelente opción para saciar su antojo. Entre sus especialidades manejan ramens de vegetales, pollo, cerdo o unas versiones ricas “amexicanizadas” con morita, birria o de camarón mexicano, así como una amplia carta de opciones vegetarianas. No dejes de probar sus galletas. Lo mejor de todo es que con Gori Gori los ramens llegan calientes y en su punto.

Revisa sus redes sociales aquí

Gori Gori Ramen México
Foto de Gori Gori Ramen

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte